Miguel de Tena da toques al balón en el salón de casa. M.T.
VIVIR EL CONFINAMIENTO CON DEPORTIVIDAD
Miguel de Tena: «Aunque tiremos un año a la basura, hay cosas mucho más importantes ahora que el fútbol»
CONFINADOS ·
Algunos jugadores del C.F. Campanario nos cuentan cómo sobrellevan la situación de confinamiento en casa, y cómo ven la continuidad de la temporada liguera.
La crisis sanitaria lo ha paralizado casi todo, incluso aquellos sectores más dinámicos como es el deportivo. Cuando se encontraba en uno de sus buenos momentos, el C.F. Campanario ha tenido que detenerse en seco, pese a estar en el podio de la Primera Extremeña. Y lo mismo le ha pasado al equipo juvenil, que saboreaba las mieles de una victoria tras otra.
Son deportistas que, confían en que pronto le marquemos un gol al coronavirus y la vida pueda continuar su ritmo, el que marca cada fin de semana los encuentros a pie de campo, donde se percibe el aliento de la afición y donde todos ellos se sienten realizados.
Mientras tanto, siguen trabajando siguiendo con deportividad las normas impuestas por el estado de alarma.
Algunos jugadores del C.F. Campanario nos cuentan cómo sobrellevan la situación.
El veterano centrocampista Miguel de Tena, segundo capitán del C.F. Campanario, es uno de los imprescindibles para dar identidad al equipo. Sin embargo, como todos, estos días no se desprende del balón siempre que puede. Eso le da ánimos para que la espera sea más llevadera y sentir cerca a todos sus compañeros.
MIGUEL DE TENA:
«El confinamiento lo llevo bien, aunque a medida que pasan los días se va haciendo cada vez más pesado, pero hay que contribuir con las medidas impuestas para poder salir cuanto antes.
Entrenar en casa no es igual que en el campo porque allí estás en contacto con los compañeros y te entretienes más, y además no tenemos ni el material ni el espacio suficiente para hacerlo bien, y hay que tener en cuenta que no es una situación real.
Entreno cinco días a la semana, siguiendo las pautas del preparador físico y además hago otros ejercicios que me preparo personalmente, ya que tengo conocimientos para ello.
No sabemos qué pasará sobre la reanudación de la liga, aunque tengo que decir que, de corazón, me encantaría retomarla, pero está claro que esto no es una prioridad en estos momentos, sino que hay otras.
Personalmente creo que no se reanudará, y aunque tiremos un año a la basura, hay cosas mucho más importantes ahora que el fútbol que es la salud de todos. Hay que confiar en que todo vaya a salir bien, y mientras tanto, aguantaremos como hemos hecho hasta ahora«.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.