Miguel de Tena se retira del fútbol profesional. / S. GÓMEZ

Miguel de Tena anuncia su retirada del fútbol tras toda la vida en el Campanario

Dice marcharse muy orgulloso de su trayectoria, habiendo vivido momentos difíciles por luchar para no descender, pero con todo lo bueno de los últimos años.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Poco a poco el equipo para la nueva temporada que afronta el CF Campanario va tomando forma. Sin embargo, por primera vez en muchos años lo hará sin uno de sus pilares. Si hay una baja dura para el entrenador Fidel Caballero esa es la de Miguel de Tena, quien ha anunciado su retirada del club y del fútbol, tras catorce temporadas en el primer equipo y toda la vida en el club.

Este es un año complicado para él, ya que no es sencillo compaginar trabajo y el equipo, «porque salgo tarde de trabajar y no puedo dedicarme cien por cien al fútbol, y yo soy una persona muy comprometida y si sé que no voy a poder ayudar prefiero echarme a un lado», señala el jugador rojillo.

Además, este va a ser un año muy especial para Miguel porque se casa y quiere tener tiempo para disfrutar del momento y los preparativos. «Yo no me tomo el fútbol como un hobby, sino como mucho más, y hay que echarle mucho tiempo».

Eso sí, se marcha muy orgulloso de su trayectoria, habiendo vivido momentos difíciles por luchar para no descender, pero con todo lo bueno de los últimos años, «que han coincidido con mi vejez y que he disfrutado mucho», reconoce.