Borrar
Alejandro con la nueva equipación del CF Campanario. HOY

«El mejor regalo que me han podido hacer ha sido la camiseta del Campa»

ILUSIÓN ·

Alejandro Calvo Carmona protagoniza un video que se ha vuelto viral, en el que comienza a gritar y saltar al abrir un regalo con la equipación del CF Campanario el día de su cumpleaños.

Lunes, 15 de febrero 2021, 19:52

Futbolero hasta la médula y con el Campa en el corazón. Alejandro Calvo, un campanariense con 11 años recién cumplidos, es un claro ejemplo de que el orgullo por los colores de un equipo puede llegar hasta lo más alto, aunque no acompañen los resultados.

Y así lo demuestra el video que protagonizó el pasado 11 de febrero cuando sus padres le entregan un regalo por su cumpleaños. Al abrirlo comienza a gritar y a saltar al descubrir que se trata de la nueva equipación del C.F. Campanario. Y eso que se declara fanático del Barça y de Messi, pero no cambia la camiseta azulgrana por la nueva del equipo rojillo.

Fidel, Miguel de Tena, Enrique, Juan Cabanillas, Miguel o prácticamente toda la plantilla son sus favoritos, dice, «aunque si me tengo que quedar con uno de ellos ese es Saviola», reconoce. Por eso, en la parte trasera de su nueva camiseta luce el número 10 junto a su nombre, Alejandro, «porque es el número de Saviola y también el de Messi».

Con el 10 de Saviola y de Messi. HOY

Más de 20.600 visualizaciones en solo cuatro días tiene ya el video que colgó el equipo en sus redes sociales. Y es que ha sido tal la repercusión mediática «que a mí me da ya miedo salir a la calle, porque la gente me empieza a decir que me ha visto, que si soy famoso», bromea Alejandro. Jugadores, entrenadores y personal vinculado al equipo han compartido su video de alegría máxima «y me han invitado a que vaya este martes a verlos de entrenar». Allí estará puntual, y con su camiseta «por si me dejan dar algunos toques de balón con ellos», pide.

No obstante, este joven confiesa que no esperaba tal regalo a pesar de las ganas que tenía de la equipación del equipo en Tercera. «En la Primera Comunión, el año pasado, me regalaron la PlayStation y vamos, me ha hecho si cabe más ilusión la camiseta, porque han acertado de pleno y ha sido el mejor regalo que podían hacerme», cuenta.

Y claro, está, no tardó en estrenarla. Al día siguiente se la puso para ir al colegio «aunque ya me la he quitado porque hay que lavarla, que si no…». Los compañeros de clase «alucinaban cuando me vieron y ahora todos quieren una», dice con orgullo al ser uno de los pocos que, por ahora, la tiene.

Y eso que Alejandro tuvo que esperar hasta la noche de su cumpleaños para recibir la sorpresa, porque casi todos los regalos ya los había recibido durante el día. «Esto fue ya para acabar la faena» dice, convencido de que el día de su undécimo cumpleaños ha sido muy señalado «y eso no lo olvidaré yo nunca, porque cuando vi que era la equipación me puse temblandito».

Y es que cuando su equipo logró el ascenso a Tercera División Alejandro no tenía camiseta con la que animarlo mientras veía el partido por televisión. Entonces, su madre le tuvo que pintar una que tenía por casa «para se quedara tranquilo», cuenta María del Mar Carmona.

Ella dice no saber de dónde le viene esa gran afición al fútbol «porque en casa a ninguno nos gusta este deporte ni somos forofos de ningún equipo». Sin embargo, él apunta que recuerda que de pequeño en casa de la abuela siempre jugaba con su primo y que desde entonces no lo ha dejado.

Alejandro estrena su nueva equipación. HOY

De hecho, Alejandro empezó jugando en el pabellón campanariense y ese año le ascendieron a Benjamín. Entonces, con nueve años, quiso ficharle el CF Villanovense, cuenta, «pero les dije que no, porque si todos los buenos se van del Campanario quién se queda en el equipo». Ahora, juega en el equipo Alevín y su meta es seguir escalando y cumpliendo años para acabar jugando en el equipo titular del CF Campanario.

Y eso que el cuadro campanariense no pasa por su mejor momento, y esta semana ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria tras perder ante el Valdivia. Una situación que Alejandro confía en que mejore «porque cuando el Campa quiere jugar bien, lo hace y gana, como hizo con el Coria, pero tienen que querer». Por falta de sus ánimos y vítores cuando puede ir a verlos no es, ya que confiesa que cuando marcan un gol «me pongo como loco y empiezo a dar golpes en la valla para que se animen».

Sin duda, una gran sorpresa que ha sido todo un acierto. Una camiseta que ha puesto de manifiesto que no solo los primeros equipos pueden levantar grandes pasiones, y Alejandro es un claro ejemplo de ello.

Si aún no has visto el vídeo, puedes hacerlo pinchando en el enlace siguiente:

VIDEO DE ALEJANDRO CALVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «El mejor regalo que me han podido hacer ha sido la camiseta del Campa»

«El mejor regalo que me han podido hacer ha sido la camiseta del Campa»