
Los juveniles saborean la salvación y seguirán en Primera División
equipo titular ·
Dado que varios de los chales pasarán el próximo año a categoría senior, podrían coincidir en el campo jugadores y entrenadores.equipo titular ·
Dado que varios de los chales pasarán el próximo año a categoría senior, podrían coincidir en el campo jugadores y entrenadores.Para los juveniles del CF Campanario ayer fue un día grande, al lograr ganar 2-1 al FMD Zafra en el Municipal El Ejido, lo que se tradujo en la salvación y permanencia de categoría.
Al próximo año, el equipo volverá a jugar en Primera División Extremeño Juvenil. Y todo a pesar de haber sido una temporada que por momentos se ha hecho cuesta arriba y complicada, tanto por la pandemia como por algunos problemas que surgieron desde el principio.
Así lo reconoce Miguel de Tena, que buena parte de la temporada ha estado encargado del equipo, al que volvió a unirse posteriormente, Fidel Caballero.
Uno de los contratiempos mayores fue el quedarse sin portero titular ante la lesión que sufrió Jerry. «Eso hizo que fuera sustituido por un cadete, que el chaval lo ha hecho bastante bien, pero también nos costaba puntuar», explica De Tena.
«No es que nos costara adaptarnos a la categoría, porque teníamos equipo de sobre para ello, de hecho, teníamos que haber quedado más arriba en la clasificación, pero no estábamos en igualdad de condiciones que si hubiéramos tenido un portero juvenil», reconoce.
Tras la incorporación de Fidel, éste se encargó de la dirección del equipo y Miguel de la parte física y contó con más apoyo para sacar al equipo adelante.
«Gracias a Dios salvamos la categoría en los últimos partidos», y han logrado la permanencia.
Incluso, para muchos de los jugadores este ha sido su último año en la categoría Juvenil, tras tres años jugando, por lo que el próximo año está en el aire, dice. Muchos de ellos pasarían ya a categoría senior «y muchos serán de Campanario y querrán jugar en el primer equipo». Un hecho que hará que puedan coincidir jugadores y entrenadores «y sería algo muy bonito», añade Miguel, a la vez que asegura sentirse muy orgulloso de todos ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.