Borrar
El Club de Fútbol Campanario Juvenil tras un entrenamiento. HOY
Los Juveniles se ponen como meta revalidar el título de campeones

Los Juveniles se ponen como meta revalidar el título de campeones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión, compañerismo, amistad, compromiso y deportividad son las palabras que mejor definen al Club de Fútbol Campanario Juvenil de esta temporada, que ha comenzado con buen pie, cosechando tres victorias, la más reciente hoy frente al Cabeza del Buey (1-8), con el Don Benito (4-1) y con La Cruz (14-1), frente a la derrota en Guareña (1-0).

Un campo, este último, que los campanarienses tiene «atravesado», en palabras de su entrenador, Fidel Caballero. Y es que las condiciones del terreno de juego no son las mejores, con un campo de tierra «que se nos hace cuesta arriba».La próxima semana se enfrentará al Peleño jugando en casa.

Por lo demás, las ganas de los nuevos fichajes y la veteranía de los que del pasado año, forman un tándem perfecto para lograr lo que se propongan, que este año es el de volver a revalidar el título de campeones de liga.

El pasado año eran casi todos nuevos jugadores, comenta el entrenador, y la meta fue desde el principio quedar entre cuatro primeros. Sin embargo, vimos que podíamos hacer algo más y nos lanzamos consiguiendo ser campeones. La pena fue no poder subir porque perdimos en la fase de ascenso. «Así es que este año vamos a por todas», dice.

Lo cierto es que Fidel es consciente de que no se lo van a poner fácil. Este año equipos como el Gimnástico, La Cruz, el Don Benito y Guareña son han reforzado, que son los cuatro rivales a batir. «La verdad es que los cinco somos los que seguramente vamos a estar ahí arriba», reconoce.

El equipo sigue siendo «joven», aunque casi todos son del segundo año, dice, y lo mejor que tienen es el compromiso de todos ellos y la piña que han formado. El técnico reconoce que, a pesar de ser de pandillas distintas, en el equipo son «todo un bloque». Algo que el club ha conseguido a base de trabajar juntos.

Además, destaca el respeto que hay entre los propios jugadores y con el personal técnico. «Por eso digo que soy un privilegiado por tener a esos chavales trabajando conmigo; son buenísimos», asegura Caballero. Cabe destacar al jugador Andoni, lesionado la temporada pasada y que ya está en la última fase de recuperación de una rotura de ligamento cruzado «pero que está yendo bastante bien».

Las nuevas altas de este año son Sergio, un chaval de Campanario a quien «hemos recuperado» ya que estaba en Castuera, al igual que a Diego Godoy, en este caso natural de dicho pueblo. También ha sido fichado Jerry, que es segundo portero del primer equipo, que compagina la posición con Esteban. «Es de los mejores porteros de Senior de Primera Extremeña», ha asegurado Fidel Caballero.

Igulamente, está Carlos y también Loren, quien el año pasado hizo pretemporada pero luego no jugó, y este año ha arrancado con ganas. En cuanto a las bajas del equipo con respecto al año pasado están Álvaro, Alberto, Samuel, Mena, Díaz y Diego.

Todos, los nuevos, los de siempre y los que ya no están han hecho de este equipo el mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios