Juan José Murillo junto al resto de la junta directiva del C.F. Campanario. CFC
EL CAMPANARIO ESTÁ EN TERCERA
Juan José Murillo: «Hemos vivido una final de infarto, en la que vi el partido perdido en dos ocasiones»
PREPARADOS ·
El presidente del C.F. Campanario repasa los mejores y peores momentos del partido que les ha dado el ascenso a Tercera División, y analiza la situación del club ante la nueva categoría.
A pesar de la voz ronca y a medio gas con que esta mañana Juan José Murillo atendía la llamada de Hoy Campanario, propia de la celebración de un hecho histórico y ansiado, nos ha contado la satisfacción que siente al ver cumplido no solo su sueño, si no el de todo un equipo y todo un pueblo.
Y eso que los nervios estuvieron a flor de piel a partir de la mitad de la segunda parte, «porque como todos pudimos ver, el Campanario fue superior durante todo el partido, pero fue inevitable que en jugadas a balón parado nos empataran», asegura.
Puede que los seguidores y el propio equipo creyera a priori, e incluso hasta el minuto 70, que ganar iba a ser una cosa sencilla. Y es que los dos goles encajados hasta entonces, obra de David y Cabanillas, que posicionaba al Campanario directamente en el ascenso, se dio la vuelta de un momento a otro. «Vi el partido perdido dos veces», confiesa Murillo, «primero en el 2-3 de la prórroga, y después cuando Álvaro falló en la tanda de penaltis, aunque tenía una gran confianza en Isi», relata. Y es que «de tenerlo en la mano, nos marcan en el cuarto minuto del descuento», recuerda ahora el presidente, «es algo que no se nos va a olvidar, porque ha sido de infarto».
Ha sido un partido muy luchado y una victoria lograda con mucho esfuerzo, que sirve para que la gloria sepa mejor. Ahora toca pensar a lo grande, algo para lo que tanto jugadores como directiva «estamos preparados». Eso sí, «económicamente el club está bien, pese a que hemos dejado de ingresar mucho dinero por la crisis sanitaria», ha indicado Juan José Murillo.
Esta nueva posición también implicará algunos «retoques» en el campo, pese a tener uno de los mejores de la nueva categoría, y también habrá que ver la plantilla. «Para mí lo suyo sería que todos los jugadores disfruten de lo conseguido, pero ahora el objetivo es no descender y mantenernos en tercera lo que podamos», ha dicho.
Aunque ya hay contactos con algunos nuevos jugadores «no hay nada cerrado porque no sabíamos en qué categoría íbamos a estar, y ahora sobre todo es muy fácil, porque son los propios jugadores los que se ofrecen», relata. Aún así, Murillo tiene claro que «la columna del equipo está hecha».
Ahora está por ver cuándo arranca la nueva temporada y en qué condiciones, pero ya imagina algunos de los grandes encuentros que le gustaría disputar, como es «que el cacereño juegue en nuestro campo, aunque me quedo con la espinita de no haber disputado un partido con el villanovense, ya que incluso le hemos dejado el campo, pero también nos alegramos por su ascenso a Segunda B», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.