Javier Calderón muerde la medalla conseguida en Don Benito. / HOY

Javier Calderón se cuelga el bronce en el Campeonato de Extremadura en Ruta

En la cita deportiva participación de alrededor de 400 atletas regionales de todas las edades.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El atleta campanariense, Javier Calderón, ha vuelto a colgarse una nueva medalla, en este caso en el Campeonato de Extremadura de 5K en Ruta que celebrado en Don Benito el pasado fin de semana. Este deportista nato se subió al pódium tras conseguir el tercer puesto, representando al club AD Atletas Don Benito. La prueba contó con un gran número de corredores de toda la región que pusieron el listón de competición muy alto. «Fue una prueba con mucho nivel, pero donde se peleó hasta el final para conseguir un gran resultado», señaló Calderón.

Para este atleta la presente temporada está siendo «una de las mejores temporadas y seguiremos entrenando y marcando nuevos objetivos para seguir disfrutando de este bonito camino», añadió al finalizar la prueba, perteneciente al Circuito de Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, organizada por el club AD Atletas Don Benito.

Llegada a meta del atleta campanariense Javier Calderón. / HOY

En la cita deportiva participación de alrededor de 400 atletas de todas las edades, con premios a los ganadores de las diferentes categorías, regalos a todos los participantes y posterior sorteo de regalos gentileza del Comercio de Don Benito.

Cabe precisar que José Julián Pajuelo, del Club Atletismo La Serena, obtuvo la tercera mejor marca, con 00:16:19 minutos, aunque fue excluido de la clasificación del Campeonato de Extremadura, al apuntarse en el último momento.