Irene Sanabria recoge el premio como campeona en los Judex Autonómicos. HOY
Irene Sanabria, primera ciclista campanariense en proclamarse Campeona Autonómica
PÓDIUM ·
Esta promesa del ciclismo ha logrado traerse para Campanario el primer puesto en el ranking extremeño de ciclismo de BTT y de carretera. El próximo año, podrá representar a Extremadura en los campeonatos de España.
Con solo 13 años ya se ha convertido en una de las mejores ciclistas de Extremadura. Su nombre, Irene Sanabria. Esta joven campanariense, aficionada a la bicicleta desde edad temprana, es una de las pocas promesas que en el año de su debut consiguió la victoria en el deporte del ciclismo.
Fue hace un año cuando Irene y su hermano Manuel, también compañero de entrenamientos, quisieron implicarse totalmente en una actividad que les apasiona. De ahí que sus padres dieran un paso adelante y decidieron contactar con la Escuela Ciclista Quintana, de Quintana de la Serena, donde ambos están integrados con sus compañeros y donde han dado sus primeras pedaladas profesionales en el mundo del ciclismo.
Para Irene y Manuel Campanario es otro punto de referencia deportiva, por lo que participan en todas las pruebas deportivas que se realizan, como las quedadas nocturnas y diurnas de montaña y las tres últimas pruebas de atletismo de 2,5 km. En este caso, Manuel logró quedar tercero en una de ellas e Irene en segunda posición en las tres carreras, a pesar de competir con corredores de más edad.
El entrenador de los jóvenes pronto vio el potencial de estos hermanos campanarienses por lo que se arriesgó a convocarles para disputar su primera carrera, a pesar de llevar solo un mes de entrenamiento. Así, su debut tuvo lugar hace justo un año en la primera prueba del Circuito Diputación de Córdoba en Bélmez. Allí, ambos lograron terminar la carrera, a pesar de la dificultad del terreno y la fuerte lluvia que cayó aquel día.
Sin embargo, tras el buen comienzo de los deportistas, una desafortunada lesión privó a Manuel de seguir su progreso y se perdió gran parte de la temporada. Aún así, ha sido el 4º clasificado en los Judex Extremeños del Ciclismo de Carretera y en la misma posición ha quedado en el Raking Extremeño de Ciclismo de Carretera.
Por su parte, Irene ha seguido imparable su progreso, logrando el primer puesto del pódium en su categoría en su primera carrera disputada en Quintana de la Serena.
Pero no ha sido el único logro. Tras ir cogiendo confianza, la joven también ha logrado éxitos en los Judex Autonómicos de Jerez de los Caballeros y Zafra, quedando además subcampeona de los Judex Autonómicos de BTT, empatando a puntos con la primera clasificada.
Su trabajo, constancia, sacrificio y regularidad hizo que se empleara a fondo en los Judex Extremeños de Ciclismo en Carretera, y con una sola victoria en Mérida, fue capaz de mantener la regularidad necesaria para ser la Campeona de Judex Autonómicos de Carretera.
De este modo, Irene ha logrado ser la primera campanariense en proclamarse campeona autonómica de ciclismo, además de la ciclista con más victorias del año. Con todo, esta promesa del ciclismo ha logrado traerse para Campanario el primer puesto en el ranking extremeño de ciclismo de BTT y de carretera. El próximo año, cuando Irene haya cumplido 14 años, podrá representar a Extremadura en los campeonatos de España.
Ahora, a estos dos hermanos deportistas, les toca pensar en la próxima temporada, por lo que tanto Manuel como Irene ya se están preparando, con la ilusión de llevar el nombre de Campanario y de su Club lo más alto posible, pero sobre todo de disfrutar con lo que más les gusta, el ciclismo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.