Golpe sobre la mesa del 'Campa' tras imponerse en Villafranca (0-1)

Los jugadores del 'Campa' celebrando la victoria en Villafranca. /CFC
Los jugadores del 'Campa' celebrando la victoria en Villafranca. / CFC

El gol de Víctor en el 71 dio los tres puntos, aunque también fue clave el portero Isi Tena, que en la primera mitad atajó un penalti con empate a cero en el marcador

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' dio un golpe encima de la mesa y se trajo una victoria vital en un campo tan complicado como el de Villafranca de los Barros (0-1).

Los campanarienses demostraron su posición en la tabla y tras esta jornada salen reforzados en el liderato, ampliando ya la renta con el quinto clasificado a 13 puntos. Por tanto, a falta de diez jornadas, sólo una catástrofe haría que los rojillos no jugaran esta temporada la liguilla para luchar por el ascenso a Tercera División.

El Villafranca salió muy fuerte, dominando al 'Campa' pero sin generar ocasiones. Hasta que llegó un penalti a favor, que lanzó el experimentado delantero Rubén Fuentes y que atajó Isi Tena que, como ya sucediera ante el Fuente de Cantos, volvió a ser fundamental abortando una pena máxima.

Esa acción dio moral al conjunto rojillo y hasta el descanso el encuentro se igualó. De hecho, Enrique Franco tuvo una ocasión muy clara para haber adelantado al 'Campa'.

Tras la reanudación, de nuevo los locales quisieron llevar la batuta del partido pero sin llegar con claridad al área rojilla. Precisamente, la salida por el 'Campa' de José Alberto y de Víctor García cambió al equipo y el equipo empezó a generar peligro.

Fidel tuvo una ocasión para abrir el marcador y luego Tena se topó con un paradón del portero. Y así hasta que en el minuto 71 llegó el 0-1 por mediación de Víctor, a pase de José Alberto.

En la recta final apretó el Villafranca, sobre todo colgando balones al área, pero el 'Campa' supo defender su botín y dieron una nueva alegría a los cerca de 80 aficionados que se desplazaron hasta la localidad de Tierra de Barros.

El 'Campa' sigue aventajando al Fuente de Cantos en dos puntos, que es segundo, y en seis, al Zafra Atlético, que es tercero.

El próximo domingo recibe en El Ejido al Emérita Augusta (12.15 horas), que es antepenúltimo clasificado.