El 'Campa' celebra el triunfo en Guareña. / CFC

'Golpe de líder' del 'Campa' en el inexpugnable campo del Guareña (0-2)

Los campanarienses consiguieron la primera victoria visitante en La Noria y además refuerzan su condición de líder tras el pinchazo de sus perseguidores

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' sigue como un tiro. Este domingo asaltó el fortín del estadio municipal de La Noria, donde hasta la fecha el Guareña no había perdido, y en donde los campanarienses sumaron tres nuevos puntos al vencer por 0-2.

Fue la primera victoria visitante en Guareña de un líder, además, que tras la última jornada salen reforzados ya que dos de sus rivales directos, como el Zafra Atlético y el Villafranca, perdieron ante el Berlanga y La Estrella, respectivamente.

Ahora, es primero con 42 puntos, aventajando en dos puntos al Fuente de Cantos (40); en seis al Zafra Atlético (36) que es tercero; en siete a La Estrella (35) y en ocho al Villafranca que es quinto (34). El Guareña, sexto clasificado, se queda ya a 12 puntos del 'Campa'.

Los campanarienses alargaron así su buena racha de resultados, que se sitúa en diez partidos sin perder, con ocho victorias y dos empates.

El 'Campa' se adelantó en La Noria a cinco minutos del descanso, con un tanto de penalti de Fernan Tena (0-1) con el que los visitantes se fueron con ventaja a la caseta. Y aunque el Guareña apretó en la segunda mitad, los de Diego Gallardo aguantaron y en el descuento, Enrique Franco ponía el 0-2 definitivo.

En la próxima jornada el CF Campanario recibe en el estadio municipal El Ejido al colista, la SP Ribereña (domingo 2, a las 12.00 horas).