El Fornacense aguó la fiesta del 'Campa' (1-2)

Los jugadores del 'Campa' celebrando el gol de Enrique. /A. C.
Los jugadores del 'Campa' celebrando el gol de Enrique. / A. C.

Los rojillos se adelantaron con un gol de Enrique Franco, pero los de Hornachos remontaron en la segunda mitad

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La UD Fornacense aguó la fiesta del Campa. El conjunto de Hornachos remontó en la segunda parte un partido que el CF Campanario había encarrilado con un gol de Enrique Franco y tuvo controlado hasta el descanso.

Tras la reanudación el equipo hornachego se metió en el partido al empatar en su primer acercamiento a la portería de Isi, y pese a quedarse con un jugador menos, logró remontar el partido en su segundo acercamiento a la portería rojilla en el lanzamiento de una falta.

El 'Campa' se quedó noqueado tras el tanto del empate, preso de la ansiedad, y fue incapaz de realizar el buen juego que había desplegado hasta el descanso.

El ambiente en las gradas fue espectacular, pues cerca de 1.300 personas presenciaron el encuentro. Se palpaba por todos los rincones la ilusión de hacer historia.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para el conjunto de Martagón, ya que en el minuto 17 Enrique Franco adelantaría a los rojillos al empujar a la red un balón colgado por José Alberto.

De ahí hasta el descanso el 'Campa' dispuso de ocasiones clarísimas para cerrar el partido. La primera de ellas una doble ocasión en el minuto 33, un remate de Enrique Franco que despejaba el cancerbero visitante y que posteriormente Chinales enviaba al travesaño.

La segunda de ellas en el minuto 44, una ocasión de Tony González que sacaba la zaga local en la misma línea de gol.

Tras la reanudación el partido empezó con la misma tónica que en la primera mitad, el 'Campa' controlaba el partido y el Forna seguía encerrado atrás esperando su oportunidad a la contra.

Y en su primer acercamiento lograba el gol del empate, un tanto logrado por Miguel Ángel que silenciaba a la parroquia rojilla.

El empate seguía valiendo para hacer historia, pero en el día de ayer todo lo que pudo salir mal, salió.

La UD Fornacense se quedaría con un jugador menos por la expulsión de un defensor por doble amarilla. Una desventaja que el 'Campa' no supo aprovechar. Los de Martagón seguían KO tras el tanto, fruto de la presión y del ambientazo en las gradas.

Y pese a no conceder apenas ocasiones, el conjunto hornachego lograría el tanto de la remontada en el minuto 80 a través de un libre directo lanzado por Alberto (1-2).

Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo. A la desesperada el conjunto rojillo se volcó sobre la portería rival, disponiendo en el minuto 92 de otra clara ocasión con un remate de Sosa. 7

Pero ayer no era el día.

Finalmente concluyó 1-2 el encuentro y la UD Fornacense logró 3 puntos vitales para lograr la salvación. La celebración del 'Campa' tendrá que esperar, ya que además la SP Villafranca logró vencer 3-2 a la UD Fuente de Cantos en un partido polémico con un tanto de los de Tierra de Barros en el minuto 96, que rompían una racha de nueve victorias seguidas del líder.