Algunas de las renovaciones, como Juan Cabanillas y Cassama, y el nuevo fichaje de Gabri. CFC
Fidel Caballero tiene casi formado el puzle con el que intentará de nuevo el ascenso a Tercera
EQUIPO ·
Entre las renovaciones está Víctor Borrasca, Juan Cabanillas, Antonio Godoy, Raúl Churre, Alvarito y Andoni. También, Infamara Buli «Cassama», Javi Riaño y Miguel Pajuelo.
Si el Campanario finalizó la temporada con unos grandes resultados y una liga impecable, la que se aproxima parece estar, si cabe, por encima de estas expectativas. Y es así porque lo volverá a hacer de la mano de Fidel Caballero como entrenador. Eso es sinónimo de fuerza, ganas, empeño, pasión y disciplina. Los ingredientes necesarios para la victoria.
Entre las renovaciones está Víctor Borrasca, Juan Cabanillas, Antonio Godoy, Raúl Churre, Alvarito y Andoni. También, Infamara Buli «Cassama», Javi Riaño y Miguel Pajuelo.
Como nuevos fichajes, hasta ahora, han sido presentados Gabri Zambrana, Jaume Fernández, Moi y Juanki. Pero, además de las alegrías de los nuevos fichajes y renovaciones, también se han anunciado las bajas de Jerry, Barquero y David. No obstante, quedan muchos nombres por completar el equipo tratará de elevar a lo más alto el nombre de Campanario.
Así lo piensa Fidel Caballero, quien reconoce que si hubiese sido otro equipo quizá no hubiera continuado, «pero como he dicho en otras ocasiones, tengo que atender a mi mujer y a mi hija, que las tengo un poco abandonadas, pero después de quedarme a las puertas del ascenso quiero intentarlo de nuevo, y el Campanario es mi casa y yo no voy a abandonarlo nunca», ha dicho. Por eso, ha renovado «con muchísima ilusión y con ganas».
Eso sí, en el nuevo equipo habrá bastante cambios, jugadores que han decidido irse por decisión propia, otros con los que ya no cuenta por intentar mejorar el equipo. Pero, sobre todo, ha explicado, será un equipo en el que se ha apostado por gente más joven y con bastantes fichajes de gente del pueblo que hasta ahora ha estado fuera y con los que se está negociando.
«Hacer un proyecto más campanariense que nunca e intentar meterme en fase de ascenso como mínimo, es mi meta, porque soy muy exigente y es mi objetivo, aunque tengo todo el apoyo de la directiva y no me ponen ninguna meta», insiste el entrenador.
Publicidad
Para él, en esta andadura, son pilares muy importantes Víctor Borrasca y Juan Cabanillas. El primero, capitán del equipo, lleva toda la vida y para el segundo será su quinto o sexto año. «Son dos piezas fundamentales para mí, aunque también está Loren, pero está pendiente de la renovación», añade.
También destaca nombres como el de Antonio o Miguelito «que son de los míos de siempre y que han rechazado ofertas económicas superiores para quedarse». Tanto el proyecto deportivo como el económico «lo poco que tengamos y lo que prometemos se cumple de principio a fin, no vendemos humo en ningún momento, porque para mí eso es fundamental para estar arriba a final de temporada».
Publicidad
Con respecto al cuerpo técnico, Felipe y Foras no siguen por ahora por diferentes motivos laborales, aunque comenta que tiene casi cerrado un preparador físico y un entrenador de portero de nivel, que aún no se ha hecho público. Fidel podría incorporar también un segundo entrenador y un analista que le valga para estudiar a los rivales, entre otras tareas.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.