La Estrella (2-2) 'Campa': crónica de un partido histórico

Plantilla del 'Campa' celebrando la clasificación para la fase de ascenso. /R. A.
Plantilla del 'Campa' celebrando la clasificación para la fase de ascenso. / R. A.

La afición rojilla no defraudó y animó como nunca a su equipo pese al batacazo del fin de semana anterior

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' selló su histórica clasificación a los playoff de ascenso a Tercera División en Los Santos de Maimona. Dos golazos del capitán Víctor Borrasca permitieron al conjunto entrenado por Diego Gallardo 'Martagón' sacar un valioso punto ante un rival directo, como La Estrella (2-2), y clasificar al equipo por primera vez en su historia para disputar la esperada fase de ascenso a liga nacional.

Las gradas del Cipriano Tinoco estuvieron abarrotadas, pese a lo tarde que se disputó el partido y las inclemencias meteorológicas, pues no dejó de llover durante gran parte del partido. Ambientazo de gala en dicho el estadio, como en las grandes citas. No era para menos, había mucho en juego, pues los dos equipos podían sellar el pase a los playoffs.

La afición rojilla no defraudó y animó como nunca a su equipo pese al batacazo del fin de semana anterior. Más de 60 seguidores rojillos alentaron al 'Campa' en las gradas, siendo mucho más ruidosos que la afición local.

El choque comenzó de la peor forma posible para los intereses campanarienses. El conjunto santeño, con cierta fortuna, lograba adelantarse en el marcador en el minuto 1 con una falta lanzada por Manu. El balón fue desviado por un defensor rojillo, cambiando así la trayectoria del balón e introduciéndose en la portería defendida por Isi (1-0).

El Campa no se amilanó y fue claro dominador del partido. Al conjunto de Los Santos de Maimona le valía el resultado y se dedicó a esperar atrás y defender su ventaja con uñas y dientes.

En el minuto 25 los rojillos dispondrían de una clara ocasión para igualar el choque, al cabecear Enrique Franco un balón colgado en una falta lateral, pero el esférico se marchó rozando el larguero defendido por el meta Ismael.

Y poco antes del descanso llegaría la primera obra de arte de Víctor Borrasca, el 1-1. El capitán lograría igualar la contienda en el minuto 44, al quitar las telarañas de la escuadra santeña con un potentísimo disparo desde la frontal del área. Éxtasis rojillo en las gradas.

Tras la reanudación, el choque presentó los mismos mimbres que en la primera parte. La Estrella seguía esperando atrás y buscando sorprender a la contra, mientras que el Campa dominaba el encuentro aunque sin generar excesivo peligro.

En el minuto 59 llegaría el segundo jarro de agua fría para el conjunto de Martagón. El 2-1, un auténtico golazo desde fuera del área del incombustible Ángel Rodríguez que entraba por la escuadra rojilla y hacía levantarse de sus asientos a la afición de 'La Yeyi'.

Tocaba volver a luchar contracorriente. En el 67 Víctor Borrasca volvía a tener el empate en sus botas, pero el guardameta Ismael sacaba una mano milagrosa al lanzamiento de falta del capitán rojillo. Un capitán que conseguiría otro histórico tanto apenas 2 minutos más tarde, al empalmar una precisa volea desde la frontal del área enviando el esférico al fondo de la red (2-2). Locura rojilla en las gradas. El 'Campa' estaba a 20 minutos de hacer historia.

Pese a los nervios, en esta ocasión los pupilos de Diego Gallardo no se bloquearon e incluso dispusieron de alguna ocasión más para cerrar el partido. Enrique Franco, que una vez más estuvo soberbio en ataque, dispondría de una clarísima ocasión en el minuto 84, pero su disparo salió rozando el palo.

Los 4 minutos de descuento se hicieron eternos, pero finalmente el 'Campa' logró sellar su histórico pase.

Con este resultado además el CF Campanario le ganó el 'goal average' particular al conjunto local.

Mucha emoción en los jugadores, mucha felicidad en las gradas. Sonrisas, lágrimas, una noches histórica.

Los jugadores fueron sorprendidos por la directiva con unas camisetas conmemorativas patrocinadas por La Estrella, Paddock y Restaurante La Piscina de Quintana.

En el césped del Cipriano Tinoco hubo cánticos y celebraciones. Sin duda una noche que pasará al recuerdo en la historia del club