
Los equipos se preparan en casa para volver reforzados tras el estado de alarma
A LA ESPERA ·
El C.F. Campanario espera paciente pero sin descanso poder retomar los encuentros, siendo el primero el derbi de La SerenaA LA ESPERA ·
El C.F. Campanario espera paciente pero sin descanso poder retomar los encuentros, siendo el primero el derbi de La SerenaEl deporte y los deportistas campanarienses están demostrando un gran civismo y deportividad al respetar en todo momento las restricciones impuestas por el estado de alarma. De este modo, secundando la medida tomada por el Ayuntamiento, quedaban suspendidos todos los entrenamientos del primer equipo del CF Campanario y también del equipo Juvenil durante al menos 15 días.
Asimismo, también quedaron anulados los entrenamientos del resto de conjuntos de la Escuela de Fútbol Municipal. A este respecto, la Junta Directiva del club ha querido hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad, para así minimizar riesgos y volver cuanto antes a la normalidad.
Aunque lamentando la situación, pero entendiendo que es lo mejor, el entrenador de los ri¡ojillos, Diego Gallardo 'Martagón', aseguró que, a pesar de estar en casa, los jugadores están siguiendo desde este pasado lunes un plan de entrenamiento que ha sido diseñado por el preparador físico, Paco Morillo.
Con ello, se intentará que los jugadores mantengan el estado físico, para que cuando se reanude la competición, «se pueda afrontar en el mejor estado físico posible», dijo.
Antes del fin de semana, 'Martagón' reconocía que estar en casa era lo mejor, dado que ya que no hay posibilidad de juntarse para entrenar, al tener las instalaciones cerradas, y que la federación no cubriría posibles lesiones de jugadores en ese periodo.
Mientras, el entrenador de los Juveniles, Fidel Caballero, explicaba que, en un primer momento, el plan era entrenar de forma individual y salir a correr sin acompañante.
Sin embargo, y tras decretarse el estado de alarma «hay que hacer lo que podamos sin salir de casa y sin material». Caballero les ha preparado una tabla con flexiones, abdominales y sentadillas «para que no pierdan la forma física».
A su vez, reconoce que esto también les ayudará a llevar la cuarentena mejor, manteniéndoles entretenidos. Eso sí, en ambos equipos, su personal técnico mantiene en todo momento el contacto con los jugadores, para resolverles cualquier duda o ayudarles en sus entrenamientos en casa.
Buena racha
Al margen de la crisis sanitaria, y antes de que comenzara el confinamiento, no le podía ir mejor a ambos equipos. El CF Campanario volvía a vivir momentos de alegría con las dos últimas victorias consecutivas, tras el pinchazo frente al Zafra Atlético por 1-0 en la jornada 25. Una pequeña herida que ha sabido curar los encuentro con el Santa Amalia, que se saldaba con victoria por 3-4, y el 4-1 más reciente frente al Olimpyc Peleño.
Paralizados los encuentros, en este momento, el primer equipo del Campanario continúa en el tercer puesto con 57 puntos, precedido por el Villafranca con 59 y La Estrella, como líder, con 61 puntos. Con este resultado, el objetivo de jugar la fase de ascenso está un pasito más cerca.
Pendiente se ha quedado uno de los encuentros más emocionantes de la comarca que se habría jugado el pasado domingo, como era el derbi de La Serena, frente al Castuera Subastacar. Cabe recordar que en el partido de ida en casa, el Campa se impuso por 1-0 a su rival.
Por su parte, el equipo de Juveniles, sigue liderando imbatible la tabla con 54 puntos, a tres de la Cruz Villanovense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.