Borrar
El equipo alevín A de la Escuela de Fútbol Campanario, campeón de liga

El equipo alevín A de la Escuela de Fútbol Campanario, campeón de liga

FÚTBOL ·

Aunque el título lo han conseguido con una temporada repleta de victorias y tan sólo una derrota, para ellos lo que prima es el disfrute

HOY CAMPANARIO

Miércoles, 5 de junio 2024, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo alevín A de la Escuela de Fútbol Campanario se proclamó campeón de liga 2023-24.

Aunque la temporada acabó oficialmente el 26 de abril, cuando ganaron 4-3 en un duro encuentro frente al Quintana, lo cierto es que ya sabían que eran vencedores matemáticamente desde el 12 de abril, cuando se impusieron por 2-0 a la Cruz Villanovense.

Los de Fidel Caballero han hecho una temporada impecable, en la que han ganado todos los partidos en los que se han enfrentado a los otros diez equipos de su grupo, procedentes de toda la región, a excepción de un encuentro en el que perdieron por 2-1 en casa del Don Benito B.

Sin embargo, su entrenador destaca que él nunca antepone las victorias, sino el deporte, unos valores que inculca a sus jugadores. Sus jugadores han ido cogiendo la idea de disfrutar del fútbol por encima de todo, lo que les ha llevado a ser los mejores de la liga con diferencia.

Caballero, que también es coordinador de la Escuela de Fútbol, se reafirma en que, a pesar del orgullo que le supone este título, el espíritu de competición él lo inculca en las categorías superiores: «Ahora, en estas categorías, no prima la victoria, sino el disfrute».

En lo que respecta a los futbolistas, están muy contentos, y han aprendido que educándose en los valores del deporte también se puede ganar, esa es la mayor satisfacción para su míster.

La Escuela de Fútbol Campanario, gestionada por Campasport, cuenta con las categorías de benjamín A y B, alevín A y B, infantil y cadete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios