El encuentro entre el primer y último clasificado se salda con 1-3
Tres puntos siguen marcando la diferencia entre el líder de grupo en la Primera División Extremeña y el siguiente clasificado. Una posición en la que permanece desde hace varias semanas el CF Campanario, y en la que volvió a ratificarse este domingo.
Fue jugando fuera de casa frente el CD Nueva Ciudad en Mérida, que se saldaba con un 1-3. Un encuentro que no comenzó como los campanarienses esperaban, ya que sus jugadores entraron fríos en el partido, y no solo por las bajas temperaturas y el tiempo desapacible, sino por la poca intensidad y falta de ritmo.
Todo lo contrario que el equipo romano, que comenzó a presionar a sus visitantes desde el principio. El resultado de esta diferencia de ánimos y fuerzas fue el primer gol de los locales en el minuto 4, en una pérdida de balón de los rojillos en el centro del campo. Un hecho que permitió al delantero emeritense poner el 1-0 en el marcador con un tiro desde fuera del área.
En la primera parte el líder, falto de ritmo e impreciso en los pases, no fue capaz de crear peligro y con el resultado en contra se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte, los de Diego Gallardo salieron con la lección aprendida y no dispuestos a dejarse vencer por los últimos de la clasificación. Fue entonces cuando el 'Campa' se adueñó del balón que circulaba rápido de una banda a otra, creando los huecos necesarios para que llegaran la ocasiones de gol.
Y llegaron. Primero de Saviola y más tarde Fidel y David. Tres tantos que rápidamente dieron la vuelta al marcador poniendo el 1-3 final.
Con este resultado el equipo rojillo continúa líder una semana más, con 35 puntos, seguido de 32 por el SP Villafranca.
Publicidad
El próximo fin de semana habrá descanso de liga y los enfrentamientos deportivos regresarán el 15 de diciembre, en este caso jugando en casa frente al CD Usagre, décimo tercero en la tabla.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión