Edición anterior del Concurso de pesca del lucio en Campanario / a. c.

VI edición del 'Concurso de pesca local de lucio Campanario'

Los premios irán desde cañas de pesca hasta un primer premio valorado en 400 euros

Celia García
CELIA GARCÍA

El domingo 4 de diciembre tendrá lugar la VI edición del 'Concurso de pesca local de lucio Campanario'.

Los premios irán desde cañas de pesca hasta un primer premio valorado en 400 euros.

Premios:

  • Primer clasificado: Pato de pesca (valorado en 400 euros)

  • Segundo clasificado: 150 euros en metálico

  • Tercer clasificado: Caña de pescar más carrete de Casting.

  • Cuarto clasificado: Caña de Casting.

  • Quinto clasificado: Caña de Spinning.

  • Hasta el puesto 10º: bolsa regalo.

La entrega se realizará tras finalizar el concurso en una de las naves del recinto ferial, y tras ello se servirán unas migas a los participantes.

Organizada por la Sociedad de Pescadores Deportiva 'La Barranquera' y el Ayuntamiento de la localidad, el concurso intenta poner en valor un deporte como la pesca, la naturaleza y la Playa de Campanario.

Cabe recordar que el ganador del año pasado fue el campanariense Antonio Fernández Gálvez, con una captura de 5 kilos 400 gramos.

Bases

Los participantes se concentrarán a las 8:30 horas y competirán por conseguir el mejor ejemplar de lucio desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. La clasificación se realizará a un punto gramo.

La inscripción tendrá un coste de 10 euros y se podrá realizar hasta el viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas en la planta baja del ayuntamiento, donde habrá que presentar la licencia de pesca en vigor.

Dirigido a vecinos de Campanario y La Guarda, los menores que se inscriban en el concurso deberán ir acompañados de un adulto y podrán ser ayudados para sacar el pez. No se podrá pescar desde dentro del agua, solo desde la orilla, y las especies válidas a capturar serán el lucio común o lucio perca.

La Sociedad de Pescadores La Barranquera y el propio Ayuntamiento ruegan la colaboración de todos los participantes para dejar toda la zona y la orilla completamente limpias una vez finalizado el concurso.