Carmen Escudero hace gimnasia sin salir de casa. C.E.
VIVIR CONFINADOS CON DEPORTIVIDAD

Carmen Escudero: «Echo mucho de menos montar a caballo, aunque la salud es lo primero»

CONFINADOS ·

Algunos deportistas nos cuentan cómo sobrellevan la situación de confinamiento en casa, y cómo ven la continuidad de la temporada.

Miércoles, 29 de abril 2020

La crisis sanitaria lo ha paralizado casi todo, incluso aquellos sectores más dinámicos como es el deportivo. Cuando se encontraba en uno de sus buenos momentos, algunos deportistas han tenido que detenerse en seco y confiar en pronto todo vuelva a la normalidad.

Son deportistas que, confían en que pronto le marquemos un tanto al coronavirus y la vida pueda continuar su ritmo. Mientras tanto, siguen trabajando siguiendo con deportividad las normas impuestas por el estado de alarma.

Algunos deportistas de Campanario nos cuentan cómo sobrellevan la situación.

En este caso, Carmen Escudero, tiene en su palmarés el título de Campeona de Extremadura de Doma Clásica. Pronto podrá volver a las pistas con la misma intensidad que siempre, y con nuevas aspiraciones para seguir dando alegrías a su pueblo.

CARMEN ESCUDERO

«Realmente estoy llevando el confinamiento mejor de lo que imaginaba. Alterno mis horas de estudio con largas conversaciones con mi hermana, a menudo compartidas con mis padres, y haciendo planes familiares como ver películas juntos. Y ya por las tardes, suelo mantener videollamada con mis amigas, siendo esta una hora muy entretenida.

En cuanto a mi preparación física, suele hacer ejercicio un mínimo de 5 días por semana, en sesiones de 40-45 minutos de duración, con el fin de no perder la forma.

Obviamente, echo mucho de menos no poder montar. Hace muy poco y para poder seguir avanzando, he empezado a montar en Badajoz.

Publicidad

Mi entrenador es José Andrés Montero, con el que estoy muy contenta e ilusionada. He disfrutado mucho, gracias al nivel de los caballos que mi entrenador me ha facilitado, esperando encontrar pronto a mi futuro compañero de pistas. Espero poder hacer algún concurso esta temporada, si bien, tengo la esperanza de estar a tope en la temporada siguiente.

Espero que todo vaya bien para mi pueblo en este confinamiento, ya que la salud es, al final, lo más importante, deseando que pronto todos podamos hacer una vida normal«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad