Decenas de senderistas realizaron el lunes 19 de agosto la ruta nocturna a Magacela, una tradición de cada luna llena de este mes.
Los participantes pudieron disfrutar de la 'Superluna azul' o 'Superluna de Esturión', cuyo punto de mayor esplendor se dio a las 21 horas. El término de 'Luna Azul' se acuña cuándo no es la primera luna llena que se da en una misma temporada, en este caso fue la tercera que se da de las cuatro que tendrá esta temporada.
A pesar de su nombre, no se ve de color azul, sino que es un término simbólico para referirse a nuestro satélite. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede ver con un tono azulado debido a las partículas que flotan en la atmósfera.
El Ayuntamiento les ofreció un avituallamiento en La Mata antes de comenzar el recorrido y a la llegada a Magacela con refrescos y fruta para los asistentes, cedida por parte de la empresa Landfruit.
Una ruta en la que disfrutaron del deporte de senderismo al tiempo que podían contemplar el paisaje iluminado por la luz de la luna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Sigues a Celia García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.