Celebración en el vestuario de la victoria ante el Monterrubio. / CFC

El Comité de Competición da por perdido el partido del Campanario con el Monterrubio por alineación indebida

El club campanariense ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a los socios y afición, ya que no hubo mala intención.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol da por perdido el partido que disputó el pasado domingo el Camapanrio con el Monterrubio por alineación indebida. Tras un final del encuentro con victoria para el equipo rojillo por 0-1, los locales han denunciado que el segundo portero de los visitantes se encontraba sancionado.

Por tal motivo, el club campanariense ha emitido un comunicado pidiendo «disculpas a los socios y afición», debido a que el error de que este jugador sancionado jugara «fue nuestro», reconocen.

«El Campanario, semanalmente y a principio de temporada, mira minuciosamente la lista de sancionados, en esta ocasión hizo lo mismo, pero desafortunadamente buscó a este sancionado por su apellido que no era el correcto. De ahí que no se encontró en la lista», explican.

«No ha habido mala intención» en alineador a este jugador, aseguran, pero sí «un error garrafal, que puede cometer cualquiera, gracias a que somos humanos».

Así mimo, se muestran sorprendidos por el interés mostrado por otros clubes de la zona para que se llevara a cabo esta sanción, señalan de forma irónica. «Hemos tenido conversaciones con el CD Monterrubio para explicarles que no había mala intención en esta alineación indebida, pero no ha accedido a retirar dicha petición».

Están en su derecho, dicen, pero las circunstancias en las que se producen los hechos «consideramos que no eran para que se realizara esa petición» y finalmente dicha sanción. Así lo señalan «teniendo en cuenta que el Monterrubio se vio en una situación parecida el año anterior, y se quejaron de la poca deportividad existente».

Un comienzo de liga accidentado, no solo por este hecho, sino también por la lesión del portero Jerry, que ha sufrido un esguince de segundo grado.

El próximo encuentro se jugará en el Municipal El Ejido, frente al Ilipense Zalamea-Surocer.