El Club Pádel Campanario desciende a tercera categoría

Integrantes del Club Pádel Campanario que compitieron este pasado fin de semana en Puebla de la Calzada. /FEXPADEL
Integrantes del Club Pádel Campanario que compitieron este pasado fin de semana en Puebla de la Calzada. / FEXPADEL

Perdieron sus dos encuentros ante Padelmerida A y Club de Pádel Villanovense por 4-1

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Durante los días 9 y 10 de febrero se celebró en las instalaciones del Club Padelencubierto Winplayer de Puebla de la Calzada el X Campeonato de Extremadura por equipos de 2ª categoría organizado por dicho club con la colaboración del club Pádel Montijo.

Al mismo asistió el Club Pádel Campanario, que finalmente no pudo mantener la categoría, a la que ascendió en el año 2017 y que logró mantener en 2018. Por tanto, regresa a tercera categoría con el objetivo de volver a ascender lo antes posible.

Doce equipos por categoría lucharon por conseguir las dos plazas en masculino y femenino que daban la posibilidad de ascenso a la máxima categoría regional.

En este caso, el Club Pádel Campanario quedó encuadrado en el grupo A. En el primer partido, cayeron por 1-4 ante el Padelmerida A, y en el segundo repitieron derrota por 4-1 ante el Club de Pádel Villanovense. Por tanto, los campanarienses no pudieron mantener la categoría.

En masculino, los clubes Burger King Norbapadel y Padelmerida A –del grupo del Pádel Campanario-- una vez conseguido el ascenso a 1ª, disputarían la final venciendo el club cacereño del Burger King Norbapadel por 3-2.

En femenino, los equipos de Padelindoor Puente Real Carbon y Complejo Alcántara Ochenta Sport, se enfrentaron para ver quién conseguía el título de campeón siendo el equipo de Complejo Alcántara quién se alzó con el título por 2/1.

Junto con el Club Pádel Campanario, perdieron la categoría el Padelextrem Olivenza, Padelmerida B y El Perú CC Wellness.