Borrar
El jugador del CF Campanario, Miguel de Tena. S.G.
«En casa tenemos que hacernos muy fuertes y a domicilio sumar»

«En casa tenemos que hacernos muy fuertes y a domicilio sumar»

VAMOS CAMPA ·

Tras cinco jornadas de liga, Miguel de Tena es ejemplo de un equipo que ante las dificultades siempre se crece en el terreno de juego

Sábado, 21 de noviembre 2020, 20:11

Nadie dijo que los comienzos en Tercera fueran a ser sencillos, y lo están viviendo en sus propias botas. El centrocampista del C.F. Campanario es consciente de que los resultados no son los imaginados hasta ahora. Sin embargo, la ilusión, el esfuerzo y la calidad deportiva de sus jugadores son suficientes para dar la vuelta a la tabla, porque el sueño de un equipo no ha hecho más que comenzar.

- Dejando a un lado los marcadores, ¿cómo os estáis viendo en Tercera División?

- Se nota desde el primer partido que se juega a otro ritmo, hay otra intensidad y no puedes permitirte relajarte en ningún momento. Siempre tienes que estar concentrado para evitar errores, porque aquí, en Tercera se pagan muy caros.

- Los resultados están siendo en contra por ahora, ¿a qué crees que se debe?

- Creo que aún nos estamos adaptando a la categoría. No olvidemos que somos un equipo «nuevo» en Tercera. Salvo algunos jugadores puntuales, ninguno habíamos jugado en esta categoría y eso creo que puede ser un motivo. También es verdad que hemos tenido rivales superiores a nosotros en la mayoría de los encuentros. Rivales que van a luchar por un puesto de playoff a Segunda B. Y eso no es una excusa, es la realidad. Al igual que al verse reducido el grupo de 22 a 11 equipos, lo hace mucho más difícil.

- Anímicamente ¿esto está afectando de alguna manera en el vestuario?

- A nadie le gusta perder, y en nuestro caso no es una excepción. Además, éramos un equipo acostumbrado a ganar bastantes partidos en Primera extremeña, por lo que nos gusta menos aún perder. Pero somos conscientes de que este año iba a ser diferente, más difícil y habría que adaptarse. En ese sentido el equipo lo está aceptado bien y continuamos trabajando para mejorar.

-¿Imaginábais este comienzo en la nueva categoría?

- Ceo que es complicado predecir algo ante una situación nueva para todo el club. Terminamos la pretemporada con buenas sensaciones pero la liga es otra cosa. Sabemos que tenemos que mejorar p,ero también conocemos las cosas que se están haciendo bien.

- ¿Crees que debe haber cambio de estrategia?

- Esa pregunta es para el míster... (ríe). Los jugadores estamos para trabajar en los entrenamientos, y rendir en el partido. Conocemos al míster y es fácil captar su idea.

- ¿Notáis la presión de la Tercera o es algo para lo que estáis preparados?

- Tiene la presión justa creo yo. Sabemos de la dificultad de la categoría y conocemos nuestras posibilidades. En casa tenemos que hacernos muy fuertes y a domicilio intentar sumar.

-Cuál es la reacción de la afición en estos tiempos?

- Habrá de todo, pero en general, con la gente que hablo están contentos porque el equipo está compitiendo. Creo que la afición es consciente de la dificultad de la categoría y de las posibilidades del equipo. Tengo la sensación de que su idea es disfrutar de que el equipo de su pueblo está haciendo historia jugando en Tercera División. Sinceramente, también comparto esa opinión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «En casa tenemos que hacernos muy fuertes y a domicilio sumar»