Alineación inicial del Campanario frente al Castuera / CFC

El Campanario mantiene el bronce y no pierde de vista la plata del Castuera tras empatar el derbi

Ambos conjuntos siguen ocupando el tercer y segundo puesto de la tabla con un punto de diferencia con los goles de Álvaro y Javi Blanco

FERNANDO MANZANO

El CF Campanario mantiene la posición de bronce y no pierde de vista la plata, que ostenta el CD Castuera, tras empatar por 1-1 el intenso derbi de hoy en casa.

El equipo visitante encontró rápido la forma de adelantarse en el marcador, con un gol de Álvaro tan sólo 5 minutos después de sonar el silbato del colegiado. Un gran disparo del jugador, que supo aprovechar una pérdida del equipo local cerca de su área, abría así el 0-1.

Al conjunto castuerano se le veía cómodo en los primeros minutos de partido, mientras que los campanarienses sufrían con algunas imprecisiones y precipitación por parte de sus jugadores.

El empate

Tras un saque de esquina, el equipo local anotaba el empate, aunque era anulado por el árbitro por falta al portero visitante. A ello hay que sumar, o restarle mejor dicho, la expulsión de Luismi por doble amarilla, llegando al descanso con un jugador menos.

En la segunda parte cambiaron los papeles. A pesar de la desventaja en el resultado y en el número de jugadores, el Campanario lograba imponer su ritmo e igualaba fuerzas para conseguir el 1-1 por parte de Javi Blanco en el minuto 75. Resultado con el que se llegaría al final del partido.

En el Castuera cabe destacar la labor de Álvaro, no sólo por ser el autor del gol para su equipo, sino por su calidad en mediocampo. Mientras que en el Campanario Duvan aportó a sus compañeros jerarquía y seguridad defensiva.

Clasificación

La distancia de un punto entre el segundo y el tercero de grupo (Castuera y Campanario respectivamente) se mantiene así intacta, con 18 y 17 puntos.

La clasificación se mueve ligeramente tras la victoria del Santa Amalia en Quintana. Mientras el primero afianza su liderato dos puntos por encima del Castuera, el Quintana desciende del cuarto al quinto puesto, siendo ahora el Hernán Cortés, con 15 puntos, el que se sitúa justo por debajo del Campa.