El Campanario es líder absoluto tras vencer al Gimnástico Don Benito por 2-3

El equipo celebró la victoria en el vestuario. /CF CAMPANARIO
El equipo celebró la victoria en el vestuario. / CF CAMPANARIO

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Podía pasar y pasó. Cinco encuentros, cinco victorias, quince puntos y diecisiete goles. Esas son las cifras que coronan al Campanario como líder absoluto de su grupo, tras vencer por 2-3 al CA Gimnástico Don Benito este domingo.

El trabajo diario y la compenetración de los jugadores han sido los aliados perfectos en las cinco jornadas de liga para el Campa, que ha sabido aprovechar muy bien sus fortalezas y las debilidades de sus contrincantes.

El comienzo de este último partido hacía dudar sobre el resultado final del encuentro ya que los allí presentes, cerca de 150 de los aficionados desplazados desde Campanario, vieron una primera parte muy igualada entre dos grandes conjuntos, que empezaron dando mucho juego.

Inauguraba el marcador el Campanario en el minuto 3 con un gol de Juan Cabanillas tras el pase de Fidel, por lo que los ánimos estuvieron altos desde el principio. Al menos hasta que el Gimnástico empató solo un minuto después con un gol de Miguel Morcillo.

Así, con el 1-1 llevaban al descanso, aunque tras salir del vestuario los rojos supieron imprimirle la energía necesaria para jugar como claro dominador del encuentro en la segunda parte.

Pero el marcador pronto experimentó nuevos movimientos. En el minuto 51, Miguel de Tena marcaba el 1-2 asistido por Fidel, y 10 minutos después, Chema pondría la sentencia con un gol de cabeza, anotando el 1-3.

A falta de 20 minutos para el final del partido, el propio Chema fue expulsado por doble amarilla, hecho que el Gimnástico aprovechó para intentar acercarse en el marcador a la desesperada. Y lo logró, recortando distancias en los minutos finales gracias a un gol de Gómez, aunque ya sin opción a ganar.

Un resultado que lo posiciona con 15 puntos en el top de la tabla, seguido por el CD Santa Amalia y CD Castuera Subastacar igualados a 13 puntos.

El próximo domingo 6 de octubre, los rojos se medirán al UC La Estrella, de Los Santos de Maimona, ahora en el octavo puesto.