El CF Campanario finaliza la primera vuelta en el puesto de bronce
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA ·
El objetivo para después de las vacaciones navideñas es ganar todos los partidos posiblesFÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA ·
El objetivo para después de las vacaciones navideñas es ganar todos los partidos posiblesEl Club de Fútbol Campanario ha finalizado la primera vuelta de la temporada 2024-25 en el puesto de bronce de la clasificación.
Tras vencer al Olimpic Peleño en el último encuentro, adelantaron al Quintana y se encuentran en el tercer puesto de la tabla con 21 puntos, a cuatro del Hernán Cortés, que ocupa el segundo y a diez del líder, el Cabeza del Buey, más despuntado de los demás.
El equipo hace un balance muy positivo de estos meses, sobre todo teniendo en cuenta el arranque que tuvieron con numerosas lesiones de futbolistas. Sin embargo, ahora mismo están metidos en la parte alta de la competición y han recuperado jugadores, lo que les ha llevado a estar compitiendo con los mejores equipos del grupo, como señala su entrenador, Cano: «Estamos en una muy buena posición, y creo que va a ser así durante todo el año, si no pasa nada».
El objetivo para la segunda vuelta, que comenzará después de las vacaciones navideñas, es ganar todos los partidos y puntos posibles para acabar la temporada lo más arriba de la tabla.
El míster sabe que el punto fuerte del equipo es la unión que han hecho los jugadores en el vestuario, algo muy importante para el trabajo en equipo: «Nuestro punto débil al comienzo de temporada era precisamente que casi todos los futbolistas eran nuevos y, como es lógico, costó un poco al principio que se hicieran al nuevo equipo y al cuerpo técnico, pero ahora mismo son una piña, y eso se nota en el campo».
Son conscientes de que ha habido algunos puntos que se han dejado ir y que ahora mismo supondrían estar en una mejor posición, pero Cano sabe que «lo que te da muchas veces se gana y otras se pierde». A pesar de ello, de saber que el fútbol es así, está seguro de que merecerían tener más puntos.
Si hay algo que el equipo destaca por encima de todo es su afición, a la que consideran una de las mejores en toda Extremadura, como explica Cano a Diario HOY Campanario: «Da gusto jugar fuera y ver allí a la afición, y es por eso mismo que deben darlo todo en el verde. Además, la directiva, que son unas 14 o 15 personas, lo da todo por el equipo, es increíble».
Otro aliciente del que disfruta este año el equipo campanariense es la Copa Extremadura, o mejor dicho, su gran labor en esta competición. Tras haber pasado las rondas, han conseguido clasificarse para cuartos de final, donde se enfrentarán a La Garrovilla, un gran equipo.
Por el momento son un total de ocho equipos entre los que van a pelear, saben que tienen posibilidades de meterse en semifinales y van a luchar hasta llegar donde puedan, porque se ven capaces de ganarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Sigues a Celia García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.