Celebración de la victoria tras el partido con el Nueva Ciudad. / CFC

El Campanario encabeza la clasificación tras derrotar al Nueva Ciudad

El próximo domingo los locales se medirán con al C.D. Cabeza del Buey, con el que se encuentra empatado a puntos, y en segunda posición.

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ / s. gómez
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ / S. GÓMEZ

Nadie dijo que los comienzos fueran a ser fáciles, pero lo cierto es que tras haber espantado algunos de los fantasmas que acecharon al Campanario en el arranque liguero, sus aciertos ha hecho que en la sexta jornada de liga encabece la tabla clasificatoria.

Un total de 13 puntos, empatado con el Cabeza del Buey, hacen que el Campanario esté pasando por uno de sus mejores momentos, demostrando la posición en tercera división que no debío perder la pasada temporada.

Lo volvió a demostrar este domingo, al vencer 0-3 al C.D. Nueva Ciudad /Mérida Prom, en un campo que los propios jugadores han calificado de «complicadísimo», con goles de Abel Nieto (x2) y Juan Cabanillas.

Partido

Y es que desde el principio el partido prometía espectáculo, ya que se enfrentaban dos equipos aspirantes a disputar los puestos altos de la clasificación, y así fue, un duelo intenso que finalizó con el 0-3 en el marcardor.

El choque comenzó con la lluvia como protagonista, pero rápidamente, en el 7, el árbitro pitó penalti a favor de los visitantes, materializado por Juan Cabanillas.

Con el marcador a favor, los de Fidel F. no se acomodaron, sino que buscaron el segundo. Por su parte el conjunto emeritense disfrutó de algunas jugadas de peligro.

Con el pitido del árbitro, finalizó la primera parte, intensa y con multiples llegadas a las áreas por los dos conjuntos.

El comienzo del segundo tiempo, daba señales de que íbamos a vivir 45 minutos apasionantes. Y así fue, el equipo local, con la necesidad de voltear el marcador, movía el balón e intentaba perforar la portería defendida por Borrajo. Sin embargo, todos estos intentos acababan de la misma manera, con la defensa visitante haciéndose con el balón.

El Campa, que leyó bien lo que tocaba hacer, se defendió con uñas y dientes y a la contra fue letal. Lo hizo generando múltiples ocasiones que hicieron que el club local, tuviera que dar incluso un pasito atrás. Estas ocasiones hicieron a los visitantes disfrutar de los primeros saques de esquina, que bien aprovechó Abel Nieto en dos ocasiones, consiguiendo así el primer doblete con la camiseta rojilla.

Ahora, con la vista puesta en la próxima jornada, tocará volver a darlo todo en el Municipal El Ejido. En este caso, máxima emoción en un partido con su predecesor. Los caputbovenses tratarán de disputarse la primera posición, el domingo 7 de noviembre a las 12.15 horas.