
El Campanario confía en empezar a anotar tras jugar con los grandes
CENTRADOS ·
Los hombres de Diego Gallardo no bajan la moral y confían en la recompensa del trabajo.CENTRADOS ·
Los hombres de Diego Gallardo no bajan la moral y confían en la recompensa del trabajo.Nadie puede negar que el Campanario ha comenzado en Tercera a lo grande. Y es que hasta ahora se ha medido con los grandes de su grupo; con aquellos que lideran la tabla clasificatoria y de los que, a pesar de los reveses, también se aprende.
Han sido cinco jornadas disputadas, con cuatro partidos jugados y cuatro derrotas anotadas. Puede que los emparejamientos de este primer mes no le haya favorecido en el marcador a los locales, pero les ha hecho encontrarse cara a cara desde el principio con las dificultades.
Su primer encuentro contra el EMD Aceuchal, sexto en la tabla, se saldaba con empate a 1. Le seguía, a la siguiente semana, el primer clasificado, el UD Montijo, con resultado 3-0. Con el Extremadura UD se medía el 8 de noviembre, con 0-2, estando en el segundo puesto de la tabla. Mientras, el día 15 de noviembre quedaba 3-1 contra el CD Coria, que ocupa el cuarto lugar.
Dos goles a favor (Juan Cabanillas y José Albeto) y nueve en contra que pesan en este arranque. El propio entrenador, Diego Gallardo 'Martagón' reconocía que el comienzo de liga ha sido complicado, por los enfrentamientos contra equipos que hace apenas cuatro meses juagaban la fase de ascenso a Segunda B.
Sabiendo la dificultad del calendario, y que todavía no han conseguido sumar la primera victoria en Tercera «yo estoy contento porque hemos competido en todos los partidos, y eso para mí es muy importante», aseguraba. Cuenta con un equipo «que no baja los brazos en ninguna fase de los partidos a pesar del resultado en contra» añadió.
A partir del domingo se esperan vientos a favor. «Jugamos contra rivales que se pueden decir que juegan en nuestra liga, como Valdivia, Plasencia o Chinato, donde esperemos sumar de tres en tres», exponía el entrenador.
EL LADO BUENO
Para 'Martagón' lo que cuenta es que los jugadores están entrenando «fenomenal y ese es el camino para ser competitivos y poder dar a la afición la primera victoria de la temporada, que ya se lo merecen por su apoyo incondicional».
A pesar de que las victorias se están haciendo esperar, ninguno de los miembros del equipo pierde la ilusión por haber llegado a este punto. Para el técnico rojillo estar en Tercera está siendo «muy gratificante, porque todo es mucho más profesional», decía. Diego Gallardo se refiere no solo a los rivales, sino también en el trabajo previo a cada partido, en logística, o en analizar partidos en la plataforma que tienen los entrenadores, cuenta.
El entrenador concluye que, aunque los resultados no están llegando «creemos en lo que hacemos y con trabajo estamos convencidos que los resultados llegarán».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.