Once inicial del Campanario-Gimnástico Don Benito. / CFC

El Campanario se coloca en los primeros puestos tras la goleada al Gimnástico Don Benito

El colegiado pitó el final del partido con el 5-1, que hace que los jugadores cojan confianza para los siguientes partidos de liga.

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ

El Campanario ha puesto el broche a un domingo para recordar, tras la goleada 5-1 en una nueva jornada como local, contra un equipo que quiere luchar por los puestos de arriba, el Gimnástico Don Benito.

Comenzaba el partido con los dos equipos muy bien colocados y con mucha intensidad en cada disputa, donde no dominaba ninguno claramente. Sin embargo, David aprovechó el despiste de la zaga calabazona para poner el 1-0 en el marcador entorno al minuto 15.

Tras el gol se calmó el partido, donde los locales mantenían posesiones largas y llegaban al área rival con alguna dificultad, mientras que los visitantes no lograban poner a prueba a Jerry.

Con el 1-0 se llegó al descanso, y la segunda parte comenzó con un Gimnástico que quería voltear el marcador, presionando y robando cerca de la portería rival, probando suerte con unos golpeos cercanos al área. En el despeje de uno de estos, se sacó el corner donde Kalifa, puso las tablas con el 1-1.

El Campa asimiló bien el golpe y volvió a la carga, reaccionando bien y adelantándose nuevamente en el marcador. Sani, remaó un pase de la muerte de David, que ante el guardameta, se la dejó franca a su compañero para que la introdujera en la red.

Los rojillos se destaparon y otra vez David, que está de dulce, y tras robar el balón en una buena presión, él mismo finalizó la jugada con un zapatazo a la escuadra.

Dos goles de diferencia hacían que los locales se gustasen, enlazando grandes jugadas como la del cuarto gol, obra de Sani, que tras un gran pase de David, se la picó en el mano a mano a Isi, ampliando así la diferencia en el marcador.

Un Gimnástico a la merced del Campa, sufrió los últimos 10 minutos, encajando un nuevo gol, esta vez de Abel, culminando una gran jugada del equipo, rematando un centro al primer palo.

El colegiado pitó el final del partido con el 5-1, una manita, que pone al Campa en los primeros puestos de la clasificación, y que hace que los jugadores cojan confianza para los siguientes partidos de liga.