El CF Campanario celebra sus 100 años de historia
FÚTBOL 1ª DIVISIÓN EXTREMEÑA ·
Un acto lleno de recuerdos, anécdotas y vivencias en el que antiguos jugadores y presidentes rescataron de la memoria los momentos más destacados del clubFÚTBOL 1ª DIVISIÓN EXTREMEÑA ·
Un acto lleno de recuerdos, anécdotas y vivencias en el que antiguos jugadores y presidentes rescataron de la memoria los momentos más destacados del clubC.F. CAMPANARIO
Lunes, 30 de septiembre 2024, 23:43
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El viernes 20 de octubre el CF Campanario celebró sus 100 años de historia en un acto oficial que tuvo lugar en el cine 'Olimpia' como conmemoración del centenario del club.
La noche fue inaugurada por el actual presidente, Fernando Escudero, quien agradeció la labor de todos aquellos que han contribuido a mantener estos 100 años de pasión y sobre todo de unidad, soñando y luchando juntos por un mismo equipo, incluyendo a la afición: «Celebramos el pasado, pero también miramos al futuro».
Tras él el presidente de la Real Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, acompañado del vicepresidente, Manuel Jardón Sánchez, se congratulaba de la efeméride compartida, pues la FEX Fútbol también cumple un centenario de existencia, y apelaba siempre al apoyo del fútbol modesto desde el cargo que ocupaba.
Le sucedieron Bartolomé Díaz y Pedro Ponce, que presentaron 'Cien años en la historia del fútbol en Campanario', donde fueron desgranando distintos aspectos, algunos de ellos totalmente desconocidos para muchos de los presentes. En su intervención, Bartolomé resaltó que está documentado que la Federación Extremeña fue fundada un 24 de septiembre de 1924, con sede en don Benito, y que el club campanariense estaba adherido a la misma, jugaban ya partidos amistosos, pero sin campo propio. Hizo un repaso por los distintos lugares donde se ha jugado al fútbol en Campanario, y destacó una curiosa información donde se detallaban algunos de los nombres con los que se designaba a este club, como 'Tropezón', señalando una reseña del periódico HOY del año 1935.
Después de comentar distintos aspectos sobre partidos y equipos desde el año 1956, llegó hasta la temporada 1971-72, en la que se inaugura el Campo Municipal de tierra y se celebra el primer partido oficial, que fue disputado frente al Rayo Peleño, de Navalvillar de Pela. Analizó finalmente la época dorada, donde se consiguió el famoso ascenso y ganaron varios títulos.
Por su parte, Pedro Ponce, autor del capítulo 'La historia de Fútbol en Campanario', incluido en el Tomo IV de la Enciclopedia de Campanario, cogió el testigo de la narración para desgranar los distintos avatares del balompié local, desde los años en que se retomó el fútbol federado (hubo varios años sin competición oficial por la desaparición del club), hasta la actualidad.
Concluyó insistiendo en la importancia que debe tener el fútbol base y la ilusión que le despierta un club como el Campanario, ahora como espectador y antes como jugador y entrenador de categorías inferiores, y aludió a la creación del himno para el equipo. Un club asentado ya con una masa social de 300 socios.
Asimismo, emplazó a todos a la celebración de una convivencia entre aficionados, entrenadores, directivos y jugadores en el mes de diciembre, que incluyó una exposición gráfica con fotos, recortes de periódicos, reseñas, y cualquier objeto relacionado con el fútbol en Campanario. Para ello, pidió la colaboración de todo aquel que pueda aportar algún documento a dicha jornada.
La intervención de ambos estuvo salpicada de curiosidades y anécdotas, mientras proyectaban en la pantalla fotos de distintos equipos y momentos estelares que han marcado la historia del fútbol local.
En el momento del turno de palabra entre el público asistente, Domingo Gálvez (entrenador y jugador de la citada época dorada, realizó una intervención llena de pasión y verdadero sentimiento hacia el club y los momentos vividos. También intervino Juan Carmona 'Guareña', el entrenador más longevo que ha tenido el Campa, quien resumió su historia (fue también jugador), aderezada de alguna anécdota.
El acto, presentado por la periodista local Eva Gálvez, finalizó con la entrega por parte del presidente de distintos obsequios a los representantes federativos.
Una noche llena de emoción y sentimientos, con un público (entre el que se encontraban antiguos jugadores y personas vinculadas de una u otra manera al fútbol local), que escuchó con admiración todas y cada una de las intervenciones.
¡A por cien años más!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Vendimia nocturna: ¿cómo y por qué se hace en algunas bodegas de Valladolid?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.