

El Calamonte logró la primera victoria del año gracias a la actuación estelar de Quique Roldán. Autor de un triplete, el atacante cordobés decidió un choque crucial de cara a la segunda fase. En nueve partidos se quedó la sequía de triunfos del bloque calamonteño, que también se aseguró el golaveraje particular ante el Campanario.
El respeto marcó los primeros compases del encuentro, con ambos conjuntos mostrándose cautos, sin arriesgar más de lo debido. Únicamente algún intento aislado de contragolpe y un par de saques de esquina sin peligro acercaron el protagonismo a las áreas. Sin embargo, al cuarto de hora, Quique Roldán logró aprovechar la primera ocasión del Calamonte tras rebotar su disparo en un zaguero rival y colarse en el fondo de la portería.
Cerca del descanso llegó la polémica. En primer lugar, el árbitro expulsó al visitante Enrique por una agresión, y a partir de ahí, se desencadenó una trifulca que concluyó con otra tarjeta roja, la del local Villegas.
Tras el paso por los vestuarios, el colectivo anfitrión consiguió trenzar una gran jugada colectiva que terminó con un pase de la muerte empujado a la red por Quique Roldán para poner tierra de por medio en el marcador. Y por si fuera poco, en el 74, el jugador andaluz logró batir a Isidoro con una sutil vaselina para sentenciar y sellar su triplete.
Con este resultado, el CF Campanario se sitúa en antepúltimo puesto en la table, en novena posición con 15 puntos.
A partir de esta semana, la categoría afrontará su segunda fase dividiendo a los 22 equipos participantes en tres grupos distintos para dilucidar las 3 plazas de ascenso y las 6 de descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.