La campanariense María Cabrera vuelve a defender la camiseta de la selección extremeña

María Cabrera tratando de zafarse de dos jugadoras de Navarra. /FEXF
María Cabrera tratando de zafarse de dos jugadoras de Navarra. / FEXF

Acudió a Navarra para disputar la segunda fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La campanariense María Cabrera volvió a formar parte de la selección extremeña sub-17 de fútbol que participó este fin de semana en la segunda fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-17 y Sub-15 que se disputó en Pamplona.

María integró el combinado sub-17 que, igual que el sub-15, cayeron eliminados.

En la primera jornada, las extremeñas empataron 1-1 ante las anfitrionas, Navarra. La falta de acierto de cara a la portería rival volvió a lastrar los intereses de la selección extremeña sub-17 en su debut ante Navarra.

Un choque en el que fue protagonista la campanariense. Comenzó el encuentro con una excelente ocasión de María Cabrera para Extremadura, con un disparo colocado que se fue muy cerca del poste. Fue la primera, y prácticamente la mejor, de una lista de acercamientos por parte de ambas selecciones que no fructificaron en toda la primera mitad.

El partido llegó con empate sin goles al descanso. Y nada más arrancar la segunda mitad, Extremadura dispuso de un penalti a favor que lanzó María Cabrera, pero detuvo la guardameta navarra. Los locales se adelantaron poco después con el 1-0 y a tres minutos para el final, María Cabrea era objeto de un segundo penalti que la portero volvió a atajar a Isa Pajares pero cuyo rechace Erika envió al fondo de las mallas para poner el 1-1 definitivo.

En el segundo partido la selección sub-17 goleó por 4-0 a La Rioja. No tardaron en adelantarse las chicas de Luije Vicente, que a los diez minutos de juego ya ganaban por 1-0 gracias a una buena jugada combinativa entre María Cabrera y María Barquero que esta última culminó con un punterazo a las mallas. Antes del descanso Alba Zafra fue quien enchufó un gran disparo desde la frontal del área superando por alto a la portera rival, poniendo el 2-0.

Y en la segunda mitad María Barquero, de penalti, y Lorena, pusieron el 4-0 definitivo.