Al 'Campa' le tocó remontar para doblegar al colista Ribereña (5-3)

Acción del partido disputado ayer entre el 'Campa' y la SP Ribereña. /A. C.
Acción del partido disputado ayer entre el 'Campa' y la SP Ribereña. / A. C.

El líder suma ya once partidos sin perder, con nueve victorias y dos empates

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' superó con más apuros de los previstos al colista, la SP Ribereña, por 5-3 y sigue como líder intratable del grupo 3 de la Primera División Extremeña.

El conjunto rojillo salió demasiado relajado en defensa, y eso propició que los visitantes se pusieran por delante en el marcador en el minuto 2 gracias a un gol de Ceballos (0-1).

Hasta la fecha, todo partido que el Campanario había empezado perdiendo no fue capaz de ganarlo, por lo que tocaba remontada.

Al cuarto de hora, Tony González hacía el empate (1-1) y dos minutos más tarde otro tanto de Enrique Franco servía para dar la vuelta rápidamente al marcador. 2-1 en el minuto 18.

Sin embargo, Luis Suárez, en un arranque local, volvía a poner las tablas en el marcador en el minuto 20 (2-2), pero Enrique Franco ponía de nuevo por delante a los rojillos con el 3-2 en el 27.

La alegría duró poco de nuevo en las filas campanarienses, ya que el visitante Juan Pablo anotaba en el minuto 29 el 3-3. Y con ese resultado se llegó al descanso. Eso sí, antes el técnico local hacía el primer cambio, sentando a Loren Díaz y entrando en su lugar José Manuel.

El arranque de la segunda mitad fue fulgurante por parte del 'Campa', ya que en apenas dos minutos puso tierra de por medio, con goles de David Díaz y José Alberto y con el 5-3 en el marcador llegó la tranquilidad para el líder. Un resultado que pudo ampliar el conjunto campanarienses, con innumerables ocasiones, pero que ya no se movió.

El 'Campa' engorda de esta forma su buena racha de resultados, que se sitúa ya en once partidos sin perder, con nueve victorias y dos empates.

Por cierto, que el estadio municipal El Ejido de Campanario volvió a presentar una gran entrada, con cerca de 600 espectadores.

En la próxima jornada, rinde visita al Villafranca de los Barros, que precisamente es el equipo que marca los puestos de play-off de ascenso, al situarse quinto a diez puntos del líder. Una victoria del 'Campa' en Tierra de Barros podría ser casi definitiva de cara a conseguir el objetivo de poder luchar esta temporada por el ascenso.