El 'Campa' está a seis puntos de lograr la fase de ascenso

El once del 'Campa' posó con el cartel de la romería de Piedraescrita. /
El once del 'Campa' posó con el cartel de la romería de Piedraescrita.

En la última jornada, consiguió una placentera victoria ante el Gran Maestre (2-0)

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Tras el bache que sufrió durante este último mes de competición, con dos derrotas seguidas que le costaron el liderato, el CF Campanario parece haber encauzado de nuevo la senda de la victoria y ya está a seis puntos de conseguir una plaza de play-off para luchar, por primera vez en su historia, por el ascenso a Tercera División.

En concreto, a falta de cinco jornadas, el 'Campa' es segundo en la tabla clasificatoria del grupo 3 de la Primera División Extremeña con 57 puntos, aventajando en diez puntos al quinto clasificado, que es el Villafranca.

El conjunto campanariense necesitaría sumar seis puntos para obtener la clasificación, siempre y cuando el Villafranca gane los cinco partidos que le restan por disputar. No obstante, el 'Campa' podría ser equipo de play-off incluso el próximo domingo, en caso de que gane su duelo a domicilio ante el Club Atlético Torremejía y el Villafranca pierda en casa ante el Emérita Augusta.

Lo cierto es que el conjunto de Diego Gallardo sufrieron un duro revés ante el Fuente de Cantos, ya que cayeron por 3-0 en campo fuentecanteño y esa derrota les hizo perder el liderato. Luego, en la jornada siguiente, el Don Álvaro volvió a sorprender a los rojillos en el campo municipal El Ejido (0-2) y esa segunda derrota consecutiva le llevó al 'Campa' a quedarse a cuatro puntos del primer puesto de la tabla.

Una ventaja que se mantiene, ya que en las dos jornadas siguientes el CF Campanario venció sus dos partidos, ante el Berlanga y el Gran Maestre, y el líder tampoco falló.

En la última jornada disputada el domingo 17 de marzo, el CF Campanario se impuso de forma plácida al CP Gran Maestre por 2-0, al encarrilar un partido que a priori se presentaba complicado con dos goles en apenas 25 minutos.

Los pupilos de Diego 'Martagón', como ya hicieran en Berlanga, volvieron a salir muy enchufados al encuentro, generando mucho peligro y estando muy seguros en labores defensivas. Especialmente inspirado estuvo el monterrubiano José Alberto, que a los 12 minutos era derribado dentro del área provocando penalti. Juan Cabanillas sería el encargado de transformar la pena máxima, consiguiendo con su lanzamiento adelantar al equipo rojillo (1-0).

En el minuto 24 José Alberto volvió a realizar otra preciosa jugada por la banda derecha, en la que logró zafarse de varios defensores fontaneses, poner un preciso pase al corazón del área, dónde Enrique Franco, pichichi rojillo, apareció libre de marca para empujar el balón a la red y poner el 2-0 en el marcador.

El CP Gran Maestre quedó muy tocado y el CF Campanario pasó a jugar sus mejores minutos hasta el descanso. En dichos minutos dispuso de varias ocasiones claras más para sentenciar el encuentro pero, desafortunadamente, los campanarienses no estuvieron muy acertados de cara a portería. En el minuto 30 Víctor García fue incapaz de empujar a portería una gran asistencia de Enrique, y en el minuto 44 Sosa enviaba por encima del larguero un disparo a bocajarro.

Tras la reanudación el partido se volvió mucho más aburrido. El 'Campa' controló el choque pero sin tomar muchos riesgos y el CP Gran Maestre, pese a sus intentos, apenas logró incordiar la portería de Isi Tena.

Ya en los minutos finales, el equipo de Fuente del Maestre se quedaría con un jugador menos, tras ver la roja directa el último defensor al cortar una clara contra de Enrique Franco, y el propio Enrique, dispondría de la ocasión más clara del partido, un mano a mano contra el portero del que este último saldría vencedor. Al final 3 puntos importantísimo para el cuadro de Martagón, que sacó provecho de esta jornada, ya que la SP Villafranca, quinto clasificado, perdió, colocándose ya a 10 puntos de los rojillos, por lo que la gesta de alcanzar por primera vez la fase de ascenso cada vez está más cerca.

De aquí al final de la temporada regular, el CF Campanario se medirá a domicilio al Club Atlético Torremejía el próximo domingo; luego recibe en casa al Fornacense, metido en puestos de descenso; volverá a jugar fuera ante La Estrella, metido en el cuarteto de cabeza; jugará su último partido de liga regular casa ante el Frexnense y acabará como visitante ante otro de los 'cocos', el Zafra Atlético. En definitiva, salvo catástrofe en el tramo final, el 'Campa' tiene en su mano hacer historia.

CRÓNICA PATROCINADA POR RESTAURANTE LA PISCINA DE QUINTANA