El 'Campa', a recuperar la senda de la victoria ante un rival incómodo como el Don Álvaro

Imagen del choque del 'Campa' ante el Fuente de Cantos el pasado domingo. /A. C.
Imagen del choque del 'Campa' ante el Fuente de Cantos el pasado domingo. / A. C.

Los campanarienses han perdido los tres últimos encuentros que disputó contra su rival del domingo

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Complicado duelo para el 'Campa' que este domingo recibe en el estadio municipal 'El Ejido', a partir de las 12.30 horas, al Don Álvaro.

Un equipo que, históricamente, no se le da bien, ya que aún todavía no ha logrado vencerle en la Primera División Extremeña. Ya en la primera vuelta, los campanarienses perdieron por 3-2. Y hace dos temporadas, los rojillos caían 4-3 a domicilio, mientras que en la última jornada su rival ganaba 0-2 en El Ejido y celebraron su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División.

Una fase de ascenso que ahora busca el 'Campa', que tratará de olvidar el tropiezo del pasado domingo ante el Fuente de Cantos y, de paso, intentar conquistar de nuevo el liderato. Para ello, deben ganar su partido y esperar que el Gimnástico Don Benito eche una mano, pues recibe en Don Benito al conjunto fuentecanteño.

El Don Álvaro es ahora mismo séptimo clasificado y tiene muy difícil el alcanzar el cuarteto de cabeza, que tiene a diez puntos. A domicilio solo ha ganado un partido, fue ante el Frexnense, mientras que arrancó empates ante el Berlanga, Villafranca y Fornacense.

Por tanto, se trata de un equipo que baja enteros lejos de su estadio y al que el 'Campa' tratará de doblegar para sumar otros tres puntos que acerquen un poco más el objetivo.

De aquí al final del campeonato quedan ocho jornadas y el objetivo es no fallar en los partidos de casa, donde los campanarienses volverán a contar con el apoyo incondicional de su afición.