El 'Campa' se queda a un punto de clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División

Los jugadores del 'Campa' celebrando la victoria en Torremejía. /CFC
Los jugadores del 'Campa' celebrando la victoria en Torremejía. / CFC

El pasado domingo ganó por 1-4 al Torremejía y aprovechó el tropiezo del Villafranca ante el Emérita

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El CF Campanario se pone a tiro de los playoffs de ascenso a Tercera División tras remontar ayer en un durísimo partido al Torremejía en el Polideportivo Municipal Pedro José y acabar venciendo por 1-4.

Sólo le hace falta un punto, que podría conseguir en el choque del próximo domingo en casa ante el Fornacense, para cumplir con el objetivo histórico.

El conjunto de Tierra de Barros no puso nada fácil las cosas al equipo de Diego Martagón en la matinal del pasado domingo. De hecho en el minuto 3 metería el miedo en el cuerpo a los campanarienses, al adelantarse en el marcador con un tempranero gol de su extremo Flores (0-1).

El Campa lejos de achantarse, empezó a buscar la igualada desde el minuto siguiente, consiguiendo el tanto del empate en el minuto 11 a través de su capitán, Víctor Borrasca. El campanariense lograba así su primer tanto de la temporada, un tanto de bella factura que anotó tras lanzar un potente chut desde fuera del área (1-1).

Desde ahí hasta el descanso el partido se fue calentando poco a poco, pasando a verse muy poco fútbol, ya que el choque fue constantemente interrumpido por las numerosas faltas del conjunto local. En el minuto 42 el cuadro torremejiense se quedaría con 10 jugadores, al ser expulsado su central Nathaniel Bockarie por doble amarilla.

Tras la reanudación pasaría más de lo mismo hasta el minuto 64, en el que llegó la obra de arte del encuentro, la segunda genialidad del día de Víctor Borrasca. Un gol olímpico de bella factura del capitán rojillo con el que el conjunto de Martagón remontaba el marcador de un encuentro que se estaba poniendo muy cuesta arriba (1-2).

En las gradas éxtasis de la parroquia rojilla. En esos momentos el Campa era equipo de playofss de ascenso a Tercera División, ya que la SP Villafranca, quinto clasificado, perdía ante el Emérita Augusta en Mérida.

Los locales a la desesperada buscarían el tanto del empate. En el 75 tendrían su ocasión más clara del encuentro en una contra, una ocasión que erraba su capitán Gallardo al lanzar fuera su disparo desde dentro del área.

En el minuto 85 llegaron noticias de Mérida del empate del conjunto villafranqués, resultado con el que el Campa, pese a la cercana victoria, no podría certificar su clasificación en Torremejía en la mañana del domingo.

Pese a ello los rojillos se volcarían para cerrar el partido, logrando el extremo José Alberto el gol de la tranquilidad en una contra, al elevar el esférico ante la salida del meta local, poniendo así el 1-3 en el marcador. Tras el tanto el cancerbero de la AD Torremejía sería expulsado por protestar, teniendo que afrontar los locales los últimos 2 minutos más el descuento con nueve jugadores sobre el campo.

Esa desventaja la aprovecharían los rojillos para hacer aún más sangre, y en el descuento Fran Totti redondeaba el marcador en una contra anotando el cuarto tanto de la mañana.

Con este resultado al Campa le bastaría con lograr un solo punto de los doce que quedan para certificar la más que posible histórica clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. E incluso perdiendo los 4 partidos que quedan también lo lograría si la SP Villafranca pincha en alguna de las 4 jornadas o simplemente repite el mismo resultado que los de Villafranca de los Barros.

Los pupilos de Diego Martagón siguen a 4 puntos del líder, la UD Fuente de Cantos, que ayer fue el primer equipo del grupo que lograba sellar su pase a los playoffs y que precisamente visita en la próxima jornada al Villafranca.

A Torremejía acudieron unos sesenta aficionados de Campanario.