El 'Campa' puede acabar el año y la primera vuelta líder

Choque de esta temporada del Campanario contra La Estrella en casa. /A. C.
Choque de esta temporada del Campanario contra La Estrella en casa. / A. C.

Necesita ganar este sábado al vigente primer clasificado, Zafra Atlético, y esperar un pinchazo del Fuente de Cantos

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El CF Campanario podría acabar la primera vuelta y el año como líder del grupo 3 de la Primera División Extremeña.

Los campanarienses recibirán el sábado 22 de diciembre en su estadio municipal El Ejido, a partir de las 17.30 horas, al vigente líder, el Zafra Atlético. Será en el partido de la decimoquinta jornada de liga.

En estos momentos, sólo dos puntos separan a campanarienses y segedanos, por tanto un triunfo del 'Campa' supondría que superaría al Zafra Atlético. No obstante, para ponerse primero tendría que acompañar también un pinchazo del Fuente de Cantos, que es segundo, con 31 puntos, uno más que el conjunto de Diego Gallardo, que suma en su casillero 30.

El Zafra Atlético llegar a Campanario invicto, ya que contabiliza 9 victorias y 5 empates en 14 jornadas. No obstante, todos los favoritos que han pasado por el campo municipal El Ejido esta temporada han acabado cayendo.

Así, perdió el Fuente de Cantos 3-1 y en el último mes también cayó La Estrella por el mismo resultado (3-1).

En la última jornada, el 'Campa' empató a domicilio ante el Frexnense, mientras que el Zafra ganó al Fuente de Cantos (1-0). Con estos resultados, el cuarteto de cabeza está en un pañuelo. El Zafra Atlético es líder con 32 puntos, el Fuente de Cantos es segundo con 31, mientras que el Campanario es tercero con 30 puntos, los mismos que tiene el Villafranca. Quinto es La Estrella con 26 puntos.

Lo cierto es que parece que esta temporada puede ser la definitiva en la que el 'Campa' pueda clasificarse entre los cuatro primeros y disputar así la fase de ascenso a la Tercera División. Este año, a diferencia de la anterior, el técnico Diego Gallardo tiene más fondo de armario y, de hecho, está utilizando a prácticamente todos los integrantes de la plantilla. Ningún jugador se puede sentir titular, ya que jornada tras jornada el entrenador apenas repite once titular.

El equipo rojillo reclama el apoyo de la afición en este partido clave, que puede aupar al conjunto campanariense a lo más alto.

 

Fotos

Vídeos