El 'Campa' pierde el liderato en Fuente de Cantos (3-0)

Acción del choque del domingo entre Fuente de Cantos y Campa. /A. C.
Acción del choque del domingo entre Fuente de Cantos y Campa. / A. C.

El encuentro estuvo muy parejo hasta el minuto 20, cuando se rompió con el primer tanto de los locales a la salida de un córner

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

No pudo ser y el 'Campa' no pudo retener el liderato ante el Fuente de Cantos, que se impuso con claridad en su campo a los rojillos por 3-0.

El partido comenzó muy igualado, con mucho respeto entre ambos equipos. El encuentro estuvo parejo y sin ocasiones, hasta que en el minuto 20 el Fuente de Cantos se adelantó en el marcador. Fue el central llerenense Murillo el que cabeceó al fondo de las mallas a la salida de un córner y anotó el 1-0.

El gol hundió al 'Campa' y el Fuente de Cantos dominó hasta el descanso. De hecho, dispuso de varias ocasiones para aumentar el marcador.

Por su parte, el Campanario a la contra tuvo una ocasión muy clara para empatar, de hecho la jugada acabó en gol de David, sin embargo el colegiado pitó fuera de juego, bastante dudoso.

Y en una de las últimas jugadas de la primera mitad, el local Alonso marcó el segundo tras empujar a la red un centro tras un jugadón por la banda del sevillano Rovira. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras el descanso, el técnico campanariense, Diego Gallardo, realizó tres cambios y el 'Campa' salió controlando más el partido, yendo a por el empate. En el 49 disputo de una gran ocasión para haber recortado distancias y que hubiera supuesto el 2-1, pero no era su mañana. De hecho, en la contra siguiente del Fuente de Cantos, los locales prácticamente sentenciaban el choque con el 3-0 de Joserra.

A partir de ahí el Fuente de Cantos se dedicó a defender el resultado, que además le daba el 'goal average' particular –en la ida fue de 3-1--, y a salir a la contra, mientras que el 'Campa' controló la pelota pero sin generar excesivo peligro.

Toboso tuvo una ocasión clarísima para haber anotado el cuarto para los fuentecanteños, mientras que a José Alberto le hicieron un penalti muy claro en el descuento que no quiso ver el árbitro y que, de haberlo transformado, hubiera dejado el 'goal-average' particular igualado.

En Fuente de Cantos se vivió un auténtico ambientazo, con más de 600 espectadores, de los cuales un centenar llegaron desde Campanario para animar a los rojillos y que despidieron a los suyos con una sonora ovación pese al duro tropiezo.

En definitiva, tercera derrota del 'Campa' esta temporada. Ahora, se queda segundo, a un punto del Fuente de Cantos y en la próxima jornada recibe al Don Álvaro en el municipal de El Ejido.