El 'Campa' muere de pie ante el Miajadas (1-0)

Un aficionado campanariense trata de consolar a Loren al final del encuentro. /F. H.
Un aficionado campanariense trata de consolar a Loren al final del encuentro. / F. H.

Los campanarienses se despiden de la Tercera División, pero cierran con honor una temporada histórica

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El CF Campanario se despidió del sueño de la Tercera División tras caer eliminado ante el CD Miajadas. El equipo campanariense murió de pie, consiguiendo una victoria por la mínima en el Municipal El Ejido (1-0) y encerrando al conjunto miajadeño en su área hasta el último suspiro.

El triunfo no fue suficiente para pasar de ronda, ya que los miajadeños tenían una ventaja de 2 goles del partido de ida.

El Municipal El Ejido presentó su mejor entrada de la historia. Unos 1.700 espectadores abarrotaron las gradas del estadio, cerca de 300 de la afición visitante.

Ambiente de gala, todo un pueblo volcado con su equipo creyendo en una remontada histórica. Ni los más viejos del lugar recordaban algo así en Campanario.

El CF Campanario comenzó muy fuerte el choque, dominando al conjunto miajadeño, al que apenas le duraba unos segundos el balón en los pies. Pronto dispondría Enrique Franco de la primera ocasión del partido, con un gran testarazo, pero el cancerbero Damián estuvo muy atento desviando ese balón a córner.

Los de Diego Gallardo siguieron avasallando a su rival hasta el descanso con un gran fútbol. El conjunto de la 'Ciudad del Tomate' se dedicó a defender su resultado, encerrado atrás y «achicando agua», llegando a disponer de una clarísima ocasión en el minuto 30 tras un error defensivo de la zaga local.

Ya en el minuto 41 llegaría la enésima obra de arte de la temporada del capitán del CF Campanario. El golazo de Víctor Borrasca. El gol de la esperanza (1-0). Un auténtico misil desde la frontal del área que rompía las telarañas de la meta miajadeña. Un gol que hacía estallar las abarrotadas gradas del Municipal El Ejido con numerosos cánticos.

Tras la reanudación el 'Campa' no bajó los brazos y siguió luchando por conseguir el segundo tanto para llegar a la prórroga. Fue un quiero y no puedo, pues los jugadores del conjunto rojillo se vaciaron en el campo e intentándolo con muchísima intensidad.

Enfrente, el conjunto de Carlos Pizarro aguantó estoicamente, rayando a gran altura en la parcela defensiva. Enrique Franco dispondría de una gran ocasión en el minuto 60, pero de nuevo el meta Damián sorprendería con una gran intervención.

Los últimos minutos fueron de infarto, con el 'Campa' volcado en ataque, asumiendo muchos riesgos atrás, colgando balones a diestro y siniestro, y generando mucho temor en el equipo visitante.

El CD Miajadas tiraba de corazón y oficio, muy bien situado en el campo, despejando todos los balones e incluso generando varias ocasiones de peligro a la contra que hubieran sentenciado la eliminatoria, pero ahí apareció Isi, para seguir manteniendo vivo al CF Campanario.Pero no pudo ser y el CD Miajadas conseguía el pase a la siguiente ronda.

Contraste de sensaciones en el Municipal El Ejido. La afición visitante celebraba con su equipo la clasificación en el césped, sin embargo la parroquia local a escasos metros consolaba a unos jugadores que lo habían dado todo y que en ese momento no encontraban consuelo ninguno, recibiendo una sonora y larga ovación antes de marcharse a los vestuarios.

El 'Campa' cayó de pie, poniendo así fin a una temporada histórica que perdurará en la memoria de toda la afición campanariense.