Borrar
El Campa inicia la temporada con derrota ante el Santa Amalia, aunque echándole ganas

El Campa inicia la temporada con derrota ante el Santa Amalia, aunque echándole ganas

FÚTBOL PRIMERA EXTREMEÑA ·

El equipo, con jugadores nuevos casi en su totalidad, confía en que en pocas semanas estarán dando su mejor nivel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CF Campanario comenzó en casa la nueva temporada 2023-24 el pasado domingo 17 de septiembre, lo hizo perdiendo contra el Santa Amalia por 1-2, pero también lo hizo echándole ganas.

Un equipo casi completamente nuevo tiene que conocerse, que amoldarse, y esa es la tarea del equipo de Manu Agudo en estas primeras semanas. El equipo visitante, con una plantilla que se conoce desde hace varios años, aunque con mucho respeto por el campo que pisaban, comenzaba abriendo el marcador en el minuto 10 con un gol de Santiago Gil.

El segundo tanto llegaba de pies de Juan Carlos Fernández en el minuto 0-2, casi sentenciando el partido se podría decir. Sin embargo, los campanarienses proponían y atacaban, lo que llevó a Enmmanuel a poner el 1-2 en el 81 de partido y demostrar que no estaba todo dicho. Lo que hizo que los jugadores de Richi Tapia no se fiaran y comenzaran a quedarse un poco atrás y hacer algunas pérdidas de tiempo intentando asegurarse la victoria, que finalmente se consolidó con un 1-2.

El técnico del equipo campanariense sabe que al estar al frente de un equipo casi completamente nuevo han hecho una pretemporada irregular, y reconoce que tienen que trabajar las jugadas a balón parado es la que tienen que trabajar, aunque mantiene que en esta primera jornada lo más justo hubiera sido un empate.

Objetivos de cara a la temporada

Tras el verano, en el que las vacaciones, ferias y diferentes trabajos han hecho un poco complicado el que el equipo hiciera piña, la temporada comienza de forma oficial, y Agudo confía en que para noviembre o diciembre los jugadores estarán dando su mejor nivel: «Por supuesto van a competir desde el primer partido, pero todo requiere un trabajo y están poniendo muchas ganas. Falta conocerse, comunicarse, por eso pido a la afición paciencia y apoyo. Cuando el equipo encuentre su mejor versión, que lo hará, hablaremos de más objetivos».

Como entrenador se encuentra muy a gusto, Campanario es un sitio que siempre le ha gustado, puesto que tiene una afición con mucho empuje, por lo que espera dejar una buena huella. En lo que respecta a la plantilla, se caracterizan por un fútbol limpio y sano en el que hacen lo mejor que saben. Eso sí, reconoce que aún queda ver quién apoya, quién tira y quién se viene arriba en las dificultades para con sus compañeros, porque, aunque ahora él está tirando de ellos, sabe que llegará el momento en que ellos mismos sean los que tiren del equipo.

Si hay algo seguro en esta temporada, es que el Campa va a trabajar para que, con la unión del equipo, la afición y la directiva, la localidad viva un año bonito de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios