El 'Campa' gana al Frexnense (1-0) y se asegura el segundo puesto

Los jugadores celebrando el triunfo con uno de sus seguidores más fieles, Jesús. /CFC
Los jugadores celebrando el triunfo con uno de sus seguidores más fieles, Jesús. / CFC

El tanto de Enrique Franco fue suficiente para rubricar el triunfo, que unido a la derrota del Zafra Atlético, deja a los campanarienses subcampeones

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' aseguró el segundo puesto de la clasificación del grupo 3 de la Primera División Extremeña, tras ganar 1-0 al Frexnense gracias a un solitario gol de Enrique Franco en partido disputado el sábado en el estadio municipal El Ejido, que presentó una generosa entrada de unos 900 espectadores.

Los de Diego Gallardo quedarán segundos independientemente del resultado que cosechen en la última jornada liguera, que disputarán en Zafra el fin de semana que comienza la feria.

Fue un partido cómodo para el Campa, dominado de principio a fin, en el que los pupilos de Martagón pudieron obtener una renta mucho más amplia, pues dispusieron de innumerables ocasiones para anotar muchos más tantos.

El conjunto de Fregenal de la Sierra no tiró a puerta, y tras esta derrota, cayó a puestos de fase por la permanencia.

En la primera mitad dispusieron de varias ocasiones Nono Gálvez, Tony González y Sosa, pero sería el máximo goleador del equipo, Enrique Franco, el que abriera la lata de cabeza con un testarazo tras un saque de esquina botado por Víctor Borrasca (1-0).

Tras la reanudación el propio Enrique Franco dispuso de otra clara ocasión, pero erró su mano a mano ante el portero, y Juan Cabanillas enviaría un potente disparo al larguero.

El Frexnense no logró incordiar en los 90 minutos la meta defendida por Isi.

Esta victoria sumada a la derrota en la matinal del domingo del Zafra en Fuente de Cantos hace que el CF Campanario asegure la segunda posición de la tabla, en una temporada histórica.

Con este segundo puesto, los campanarienses se medirán a un tercer clasificado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División y la vuelta la jugarían en casa.

En estos momentos, los terceros clasificados del resto de grupos, a falta de la última jornada, son Badajoz B, que quedará en ese puesto pase lo que pase, mientras que el tercer puesto del grupo 1 se lo disputarán hasta el último momento el Montehermoso, Miajadas y Chinato.