Celebración de la victoria ante el Cabeza del Buey en el vestuario.

El Campa confirma su puesto en el Playoff de ascenso y se queda a tres puntos de ser campeón del grupo

PRIMERA EXTREMEÑA ·

El C.F. Campanario visitó al Cabeza del Buey, de donde se trajo una nueva victoria (0-1).

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ

Lunes, 7 de marzo 2022, 17:50

Poco a poco se van perfilando las posiciones de la competición en la Primera Extremeña, que el Campa sigue liderando con una diferencia de 10 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el Hernán Cortés.

La jornada parecía ser decisiva debido a que había un choque directo en la zona alta, enfrentando al C.D. Nueva Ciudad y al C. D. Gimnástico Don Benito. Además, el C. F. Campanario afrontaba la jornada con las bajas de Jerry y Víctor, ambos sancionados con un partido.

Los jugadores alineados por Fidel eran: Mario, Loren, Ñete (Cassama), Churre (Luismi), Álvaro (Barquero), Goyo (Antonio), Tena, Jhoan, Sani, Sebas (David) y Javi King.

Desde el inicio del encuentro, el Campa impuso su juego, aunque con menos fluidez que en otras ocasiones cuando el rival esperaba en su campo. No obstante, en una buena acción por banda izquierda, Álvaro le sirvió un balón a King que controló dentro del área, haciéndose fuerte y rematando a la media vuelta. Así consiguió el único tanto que subiría al marcador en la tarde.

Con este gol, los locales sacaron su orgullo y aumentaron el ritmo, adelantando la línea de presión y consiguiendo robar en campo contrario. De esta forma, el Cabeza del Buey consiguió acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Mario.

Con el 0-1 se llegó al descanso, donde ambios entrenadores movieron ficha y reajustaron a sus equipos. Fidel dio paso a Barquero y Cassama.

Los locales comenzaron igual que terminaron la primera parte, con un puntito más de energía. Viendo esto, el Campa se dio cuenta de que podia hacer daño a la contra, pero una y otra vez erraban en el último pase.

Publicidad

Cerca del 60, Loren fue expulsado por roja directa. Ahí es cuando los jugadores locales se vienieron más arriba y buscaron con más ímpetud la victoria.

El Camp,a que ya ha tenido que lidiar en varias ocasiones con un escenario similar, se armaó en defesa y comenzço a desbaratar las acometidas del Cabeza del Buey.

En este momento, aparecieron las figuras de Mario, que debutaba en la tarde del domingo, y Cassama, rechazando varias ocasiones de peligro, manteniendo la portería imbatida. Ello hizo que el C. F. Campanario consiguiera una nuva victoria, lo que le hace confirmar su puesto en el play-off de ascenso y se queda a tres puntos de ser campeón del grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad