El 'Campa' cierra el año tumbando al líder invicto Zafra Atlético (2-1)

Acción del partido entre el 'Campa' y el Zafra Atlético. /A. C.
Acción del partido entre el 'Campa' y el Zafra Atlético. / A. C.

Un gol de Fran Totti en el minuto 89 dio un épico triunfo a los campanarienses, que acaban segundos la primera vuelta

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El Campanario acabó el año consiguiendo una victoria épica por 2-1 ante el líder invicto del grupo 3, el Zafra Atlético, que cayó doblegado en el minuto 89.

El 'Campa' no pudo redondear su excepcional primera vuelta con el liderato, ya que el Fuente de Cantos no falló y venció.

Los campanarienses eran conscientes de la importancia del choque, así como la afición, que pobló las gradas del Estadio Municipal El Ejido.

Pronto, en el minuto 17, se adelantaron los campanarienses, por mediación de Enrique Franco (1-0). Sin embargo a diez minutos del descanso, Juan Rodríguez empataba para el conjunto segedano (1-1) y con las tablas en el marcador se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue emocionante y pudo adelantarse cualquiera de los dos equipos, que demostraron su posición en la tabla. Sin embargo, finalmente fue el recién incorporado Fran Totti el que anotó el tanto de la victoria en el minuto 89 y llevó el delirio a las gradas del Ejido con el 2-1 que ya fue definitivo y que provocaba la primera derrota del Zafra Atlético en liga.

Así las cosas, el Campanario se queda segundo en la tabla clasificatoria del grupo 3 de la Primera División Extremeña con 33 puntos, a un punto del Fuente de Cantos (con 34), que también cayó en El Ejido, y un punto por encima del Zafra Atlético (32). Cierra el cuarteto de cabeza el Villafranca, con 31 puntos. Por tanto máxima igualdad.

Hasta el 13 de enero no se reanuda la competición en la Primera División Extremeña. El 'Campa' arrancará el año y la segunda vuelta visitando al Gimnástico Don Benito.

 

Fotos

Vídeos