El 'Campa' cierra la liga regular intentando asaltar el fortín del Zafra Atlético

Enrique Franco lucha por un balón en el choque ante el Don Álvaro. /A. C.
Enrique Franco lucha por un balón en el choque ante el Don Álvaro. / A. C.

El conjunto campanariense quedará segundo, pero intentará ser el único equipo que consiga el triunfo en el campo segedano

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El 'Campa' cierra la temporada regular este sábado, a partir de las 18.00 horas, rindiendo visita al Zafra Atlético, que como los campanarienses ya tienen asegurada su presencia en la fase de ascenso a Tercera División.

No obstante, mientras que el 'Campa' quedará segundo pase lo que pase, el conjunto segedano quiere quedar en tercer lugar de la tabla clasificatoria para tratar de evitar en la primera eliminatoria a un primer clasificado.

El 'Campa' tiene por delante un bonito reto ante sí, como es el de convertirse en el primer equipo que vence en Zafra, ya que el equipo azulino está invicto en lo que va de temporada en su casa.

De hecho, sólo ha cedido dos empates en su estadio. Fue ante el Frexnense (0-0) y Gran Maestre (1-1).

Por tanto, el encuentro se presenta como una buena piedra de toque para el equipo de Diego Martagón, de cara a preparar su asalto a Tercera División.

Cabe destacar que al final de la jornada, el conjunto campanariense conocerá sus posibles rivales en la primera eliminatoria.

Con este segundo puesto, los campanarienses se medirán a un tercer clasificado en la primera eliminatoria y la vuelta la jugarían en casa.

Ahora, los terceros clasificados del resto de grupos a falta de la última jornada son Badajoz B, que quedará en ese puesto pase lo que pase, mientras que el tercer puesto del grupo 1 se lo disputarán hasta el último momento el Montehermoso, Miajadas y Chinato.

Así, mientras la ida de la primera eliminatoria se disputará a domicilio el 5 de mayo, la vuelta se jugará en El Ejido el día 12 de mayo. Para subir deberían superar una segunda eliminatoria.