El 'Campa', a certificar ante La Estrella la fase de ascenso

El 'Campa', a certificar ante La Estrella la fase de ascenso

Los campanarienses, que juegan a las 20.00 horas, podrían saltar al terreno de juego ya clasificados si no gana el Villafranca en Don Álvaro

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La antepenúltima jornada en la Primera División Extremeña estará marcada por la posible clasificación para la fase de ascenso del Campanario en el grupo 3.

Tras la intentona fallida y la decepción del pasado fin de semana, el conjunto campanariense tiene una nueva oportunidad.

Se mide a un rival complicado y a domicilio, La Estrella, aunque la ventaja que tiene es que cerrará la jornada, pues su partido se disputa a las 20.00 horas.

Para entonces ya sabrá el resultado que ha cosechado el Villafranca en Don Álvaro (18.00 horas). En caso de que los de Tierra de Barros pierdan o empaten, el 'Campa' estaría clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a la Tercera División.

El conjunto de Los Santos de Maimona ocupa en estos momentos la cuarta posición de la tabla clasificatoria, y lleva un 2019 arrollador, con dos derrotas, ante Guareña y Fuente de Cantos, un empate en Berlanga, y el resto, nueve victorias, cinco de ellas consecutivas en las últimas cinco jornadas.

En casa, la 'Yeyi' solo ha perdido contra el líder Fuente de Cantos; y no cedió ningún empate. En estos momentos, está a tres puntos del conjunto rojillo, que en la ida ganó por 3-1 a La Estrella. Un resultado a tener en cuenta de cara a hacerse los campanarienses con el 'goal-average' particular.

El 'Campa' espera que le inunde la presión y la ansiedad, como le sucedió el pasado domingo ante el Fornacense, y de hecho tendrá este domingo enfrente a un rival que podrá calibrar sus opciones de cara precisamente a esa fase de ascenso que, si un desastre no lo impide, seguramente jugarán ambos equipos.