El 'Campa', a asegurar la segunda plaza ante un Frexnense en peligro

Acción del choque en casa entre el 'Campa' y el Don Álvaro. /A. C.
Acción del choque en casa entre el 'Campa' y el Don Álvaro. / A. C.

Se espera que el Municipal El Ejido presente este sábado (19.30 horas) una buena entrada para recibir a los héroes que han conseguido la clasificación a la fase de ascenso

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

Como un homenaje a los héroes de la gesta histórica del Campanario. Así es como se afronta por parte de la afición el choque que se disputará mañana en jornada adelantada al sábado, y que medirá en la penúltima jornada del campeonato en el Municipal El Ejido (19.30 horas), al 'Campa' contra el Frexnense.

Los rojillos vienen de sellar en la última jornada en Los Santos de Maimona su clasificación para disputar la fase de ascenso a la Tercera División.

No obstante, el campeonato no ha terminado y dado que el Fuente de Cantos ya ha cantado el alirón, ahora el objetivo del 'Campa' es acabar en segunda posición.

Un objetivo que podría conseguir sin esperar a la última jornada, cuando se mide a otro de los rivales para quitarle ese puesto de privilegio, el Zafra Atlético.

Para ello, los campanarienses deben ganar su partido ante los de Fregenal de la Sierra y esperar la derrota de los segedanos en la casa del líder Fuente de Cantos.

Por tanto, una empresa que se antoja factible, aunque en el seno del conjunto rojillo no caben confianzas y más después del último choque en casa, cuando cayeron por 1-2 ante el Fornacense.

Precisamente, el Frexnense lucha con el equipo de Hornachos para escapar de la quema. Los de Fregenal están un punto por encima del Fornacense, que es el que ocupa ahora el último puesto de descenso.

El Frexnense es un equipo que baja bastantes enteros lejos de su estadio. De hecho, sólo ha ganado un partido como visitante. Lo hizo ante la SP Ribereña. Por su parte, arrancó un empate en casa del Fornacense, Don Álvaro y Zafra Atlético.

Para el encuentro de este sábado, se espera contar con un Municipal El Ejido que presente una buena entrada, para de esta forma dar el recibimiento que se merece al conjunto rojillo, tras conseguir por primera vez en la historia del club este gran logro deportivo.