El 'Campa', al asalto de Miajadas

El 'Campa', al asalto de Miajadas

Los campanarienses buscan un resultado positivo en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

La ilusión del debutante frente a la presión por el regreso a Tercera. Así puede resumirse la primera eliminatoria por el ascenso que arranca este domingo con el partido de ida entre el Miajadas y el Campanario.

Y es que desde su descenso en la temporada 2013-2014 el equipo tomatero está intentando regresar a Tercera. Mientras, para el 'Campa' la ocasión es histórica, ya que es la primera vez que afronta un play-off por el ascenso.

Ambos equipos libran el primero de sus duelos en su lucha por el ascenso a Tercera División. En concreto, el partido de ida de la primera eliminatoria se disputará en campo miajadeño, este domingo a partir de las 18.00 horas.

Los locales tratarán de defender el factor campo. En este caso, el equipo liderado por el gallego Anxo tan sólo ha perdido un partido en su estadio en toda la competición regular. Fue en el derbi de las Vegas Altas ante el Santa Amalia (0-1).

Como en este tipo de eliminatorias, el equipo de casa tratará de no encajar goles. Una circunstancia que espera evitar el 'Campa'.

Un Campanario que se ha mostrado muy fiable en su versión como visitante durante toda la temporada, y su objetivo es intentar marcar y llevarse un buen resultado para la vuelta que se disputará en su estadio municipal El Ejido el próximo fin de semana.

Los campanarienses presumen de bloque compacto, dirigido por Diego Martagón, mientras que en el Miajadas, aunque también prima el bloque, destacan las individualidades del propio Anxo o del ex campanariense Cristian.

El 'Campa' no estará solo, ya que está asegurada la presencia de seguidores campanarienses en Miajadas, debido a la proximidad de las dos localidades.