El 'Campa', ante el duelo más crucial de su historia

Enrique Franco celebra un tanto con un compañero. /CFC
Enrique Franco celebra un tanto con un compañero. / CFC

El conjunto campanariense se juega este domingo ante el Fornacense, a partir de las 12.30 horas, su clasificación para la fase de ascenso a Tercera. Sólo le hace falta un punto

Fran Horrillo
FRAN HORRILLO

El CF Campanario puede hacer historia clasificándose por primera vez en su historia para disputar una fase de ascenso a Tercera División.

Para ello, tan sólo le vale con sumar un punto en su duelo en casa en la matinal del domingo ante el Fornacense, que ocupa puestos de descenso.

Esta semana, se ha palpado la ilusión de todo un pueblo, al mismo tiempo que ha crecido la responsabilidad en una plantilla de jugadores que son conscientes que está en su mano el pasar a la historia del club campanariense.

De lo que no cabe duda es que el estadio municipal El Ejido será una caldera, como se pedía durante la semana desde el club, y a partir de las 12.30 toda la afición rojilla empujará para que los tres puntos se queden en casa.

El Fornacense se presenta como un rival complicado, ya que llega en puestos de descenso, pero aún con opciones para salvarse.

En concreto, está a cuatro puntos del Frexnense, que también se mide esta jornada a un rival duro como La Estrella. Los de Hornachos parecen haber reaccionado en las últimas jornadas, pero sobre todo se están mostrando fuertes en casa, mientras que lejos de su estadio bajan muchos enteros.

De hecho, en lo que va de temporada sólo han ganado un encuentro a domicilio. Fue ante el Berlanga. Es el único botín positivo, ya que luego no consiguió tampoco ningún empate como visitante.

El 'Campa', por su parte, ha sabido sopreponerse al doble tropiezo que tuvo tras las derrotas ante Fuente de Cantos y Don Álvaro y encadena tres victorias consecutivas. Además, aparte de la clasificación, en esta jornada el 'Campa' podría aprovechar un supuesto pinchazo del líder, el Fuente de Cantos, que visita a un Villafranca que, bien es cierto, que para la tarde podría ser un equipo sin opciones ya esta temporada.