Premiados en la Gala del Deporte de Campanario. / AC

El bailarín Jesús Blanco y la atleta Leonor Carmona son premiados como Mejor Deportista del Año

El pueblo de Campanario reconoció a quienes han destacado por su esfuerzo y resultados durante los años 2020 y 2021, tanto de forma individual como a las asociaciones, cursos, iniciativas o equipos locales.

REDACCIÓN

La Gala del Deporte volvió a congregar a los mejores deportistas del municipio en un evento muy esperado. El pueblo de Campanario reconoció a quienes han destacado por su esfuerzo y resultados durante los años 2020 y 2021, tanto de forma individual como a las asociaciones, cursos, iniciativas o equipos locales.

El mejor reencuentro del deporte y de los deportistas tras unas temporadas, 2020/2021, marcadas por la dificultad, tuvo lugar ayer jueves 2 de diciembre, y estuvo organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación de Badajoz.

En total, 26 premios fueron repartidos por el alcalde de Campanario, Elías López y la concejala de Deportes, María Ángeles Calvo. Galardones que fueron seleccionados por un jurado, compuesto por representantes de colectivos y asociaciones deportivas locales.

Elías López, que dio la enhorabuena a los premiados y agradeció a todos su aportación al deporte de Campanario, reivindicó «la importancia y necesidad del deporte en nuestra localidad». También destacó «que tras la pandemia, ha quedado reflejado la relevancia de realizar ejercicio físico para mantener sanos el cuerpo y la mente».

PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO

Con respecto al 'Mejor Deportista Masculino' del año, resultó ganador Jesús Blanco Román. Bailarín, coreógrafo y profesor de baile, que consiguió el pasado mes de marzo el primer premio en el Campeonato de España de bailes caribeños.

Junto con su pareja de baile, son también campeones de Extremadura de social y deportivo, campeones de Europa de bachata y campeones de España de caribeños (salsa, bachata y chachachá), así como subcampeones de Europa de combinado retro (vals, tango y pasodoble).

Leonor Carmona del Puerto, por su parte, fue la 'Mejor Deportista Femenina'. Por haber practicado deporte en varias disciplinas: baloncesto, pádel y especialmente carreras de medio fondo, donde destaca en la actualidad.

PREMIO A LA MEJOR PROYECCIÓN

En lo referente a las grandes promesas de la localidad, Juan Antonio Díaz Fernández se llevó el premio a la 'Mejor Proyección Masculina' por ser un joven pescador, y tras haberse proclamado campeón del concurso de pesca infantil del Ayuntamiento de Campanario.

La joven, Paula Murillo Mateos, consiguió el premio a la 'Mejor Proyección Femenina', por destacar y ser la única chica en el equipo de fútbol alevín de la Escuela Municipal de Fútbol del ayuntamiento de Campanario y destacar en otras disciplinas deportivas, especialmente la carrera, obteniendo varios premios en diferentes pruebas.

Actuación de los alumnos de la escuela deportiva. / AC

OTROS PREMIADOS

Junto a los triunfadores, esta edición volvió a galardonar por segunda edición consecutiva a la Asociación Senderista 'La Vereda' como asociación más solidaria, por su participación en varias campañas como la lucha contra el cáncer, contra la violencia de género, el cuidado del medio ambiente con la limpieza del entorno, la recogida de tapones, etc.

También fue premiado el C.F. Campanario como 'Mejor Equipo Local', gracias a su temporada histórica en Tercera División, con el que se proyectó el nombre de la localidad en toda la región, y a su gran inicio de temporada en Primera Extremeña.

Además, la empresa Campasport recibió el premio a 'Mejor iniciativa deportiva', por su proyecto profesional con una variada oferta multideportiva, llevada a cabo por tres emprendedores que han hecho de su pasión su trabajo.

MENCIONES ESPECIALES

Los momentos más emotivos de la Gala del Deporte 2021 llegaron en la entrega de las menciones especiales a dos deportistas por toda una vida dedicada al deporte. El galardón a la trayectoria de toda una vida en el deporte lo recibió Diego Mateos Carrasco, experto cazador y especialista en tiro al plato, que hizo de ello su profesión como maestro armero.

Y a la constancia y fidelidad lo recibió Pedro Miguel Ponce Caballero, maestro de educación física en el colegio, «querido por todos los niños, que han tenido la suerte de aprender con él». Fue pionero en la escuela en la participación de distintas competiciones extremeñas: carreras, baloncesto, fútbol sala y fútbol. Como deportista fue un gran futbolista, jugando hasta que colgó las botas en el C.F. Campanario.

FINALISTAS

Finalmente, los finalistas de cada categoría también recibieron galardón:

-Mejor deportista absoluto masculino: Abdul Rashid Sani y Antonio Carmona Ruiz.

-Mejor deportista absoluta femenina: María Cabrera Gallardo y Aida Rosa Benítez.

-Mejor proyección deportiva base masculino: Diego Díaz Alarcón y Adrían Escudero Rodríguez.

-Mejor proyección deportiva base femenino: Irene Sanabria Gálvez y Carmen Escudero Ponce.

-Mejor equipo local: La Vereda y Los Zorros de la Serena.

-Mejor evento o iniciativa deportiva: Concurso de pesca infantil y Rally de Campanario.

-Asociación o club más solidario: Sociedad de cazadores.

-Toda una vida dedicada al deporte: José Antonio Castillo Pajuelo y Antonio Horrillo Gallardo.

-A la constancia y fidelidad: Directiva CF Campanario y Antonio Mateos Becerra.