Borrar
Imagen de archivo de la actividad 'El burro cagón' en Campanario HOY
Este año 'El burro cagón' repartirá 1.300 euros de premio

Este año 'El burro cagón' repartirá 1.300 euros de premio

DEPORTE Y FESTEJOS ·

Este año, además, viene acompañado por su pareja, gentileza del Moralo CP, invitados de honor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de marzo 2023, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 8 de abril, 'El burro cagón' volverá en su VI edición para ser el protagonista del conocido como 'Sábado alegre' en Campanario.

Y es que para quien no conozca esta iniciativa, organizada por el CF Campanario desde hace ya seis años, resulta cuanto menos chocante. Dicen que pisar una mierda da suerte, y aquí se cumple casi a rajatabla, porque gracias a 'la cagada' de este famoso burro, así tal cual suena, alguien se lleva a casa 1.000 euros.

Este año, además, viene acompañado por su pareja, gentileza del Moralo CP, invitados de honor y que además repartirán otros 300 euros.

Una fiesta peculiar muy esperada por los campanarienses durante todo el año, puesto que forma parte de los días grandes de la localidad, precediendo al Lunes de Pascua, cuando celebran su famosa Romería de Piedraescrita.

La cuestión funciona de la siguiente forma: el terreno, que otros años ha sido el antiguo campo de fútbol y este año será el auditorio municipal, se divide en pequeñas parcelas, cada una correspondiente a una papeleta previamente adquirida por las personas que deseen participar. Y es tan sencillo como que la primera parcela en la que el burro eche el 'esperado mojón', es la ganadora de los 1.000 euros. Este año, habrá además otra parcela agraciada con 300 euros, por lo que cada burro será responsable de repartir un premio.

Papeletas

Dependiendo de las papeletas que se vendan, así se dividirá el rectángulo de juego en parcelas. El mapa final de las parcelas será mostrado en el lugar donde se desarrolle el evento esa misma mañana. En el momento de producirse 'la cagada', miembros de la Organización se apresurarán a comprobar la parcela correspondiente. Las papeletas ya pueden adquirirse a través de cualquier miembro de la Directiva del club.

Además, como cada año, esta jornada de convivencia contará con actuaciones, conciertos y DJ's, además de servicio de barra con comida y bebida y muchos sorteos y premios. Las puertas del auditorio se abrirán a las 14:00.

Una muy buena forma para que el Campa comience motivado los partidos de Playoff de ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios