Visita del grupo al Yacimiento de La Mata. / CEDIDAS

Una delegación malagueña visita varios enclaves de Campanario

La visita formó parte de las jornadas de «Intercambio de experiencias en el Camino Mozárabe de Santiago en la provincia de Badajoz»

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El CEDER La Serena, junto con la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe ha coordinado una visita de una delegación malagueña a la región, que ha hecho parada en Campanario. Se trata de miembros del Grupo de acción y desarrollo local Comarca de Antequera (Málaga).

La visita formó parte de las jornadas de «Intercambio de experiencias en el Camino Mozárabe de Santiago en la provincia de Badajoz», donde se han intercambiado experiencias entre instituciones, Ayuntamientos y empresas de la comarca en torno al Camino Mozárabe.

Según explica en ayuntamiento de Campanario, la delegación malagueña visitó el refugio del peregrino junto al pabellón polideportivo, y recorrió caminando los cinco kilómetros de distancia que separan la localidad del Yacimiento Arqueológico de la Mata. Allí finalizaron su paso por Campanario con una visita guiada por las instalaciones del recién declarado Bien de Interés Cultural, acompañados por el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, y el técnico del CEDER La Serena, Manuel Soto.

Además de Campanario, la expedición malagueña visitó otras localidades como Magacela, La Haba y Don Benito.